Autoridad ordenó liquidar una filial de Gas Natural Fenosa en Colombia

Ahora se buscará un comprador que asuma la operación que tenía la compañía en varios departamentos de la costa colombiana.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 14 mar, 2017 13:54
cbelectricidad

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios ha ordenado empezar el proceso de liquidación de Electricaribe, argumentando que “la compañía no está en condiciones de prestar el servicio de energía con la calidad y continuidad que se requieren”.

La Superintendencia ha dispuesto comenzar inmediatamente con las labores necesarias para encontrar un operador que asuma la prestación del servicio de energía en la Costa Caribe y mientras se surten esos trámites, la Compañía continuará prestando el servicio de energía en el mercado de la costa, bajo la administración temporal del agente especial designado por la Superintendencia hace unos meses.

Luego de cuatro meses de intervención a la Sociedad, el Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, José Miguel Mendoza , ordenó terminar con la compañía y buscar un nuevo operador que asuma la prestación del servicio con las condiciones de renovación en la infraestructura que requiere y han sido omitidas durante años por la electrificadora.

Lee también: Fitch Ratings mejoró las perspectivas de calificación para Colombia.

Desde el pasado 15 de noviembre de 2016 la Superservicios tomó posesión de Electricaribe para hacerle frente a la crítica situación financiera de la compañía y después de unos meses, la decisión ha sido terminar con el contrato que la española mantenía en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre.

Según detalló la Autoridad, “Las conclusiones de los detallados estudios elaborados por la Superintendencia permiten afirmar hoy que la compañía no está en condiciones de prestar el servicio de energía con la calidad y continuidad debidas. De ahí que sea necesario ordenar la liquidación de Electricaribe”.

“Hoy hemos dado un paso definitivo para remediar los problemas estructurales que han deteriorado el servicio de energía en la Costa”, afirmó el superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza .

Tras la decisión, Mendoza resaltó que aún existen posibilidades de que Electricaribe se mantenga al frente, pero siempre y cuando realice las inversiones necesarias para mejorar el servicio.

LEE ADEMÁS:

El Papa Francisco estará en Colombia en septiembre y visitará cuatro ciudades del país.

contador

Más noticias

07:04 El Banco de Japón finaliza su política de tipos negativos y de control de rendimientos de los bonos

El Banco de Japón ha finalizado su política de tipos de interés negativos y de control de rendimientos de los bonos.

06:00 Cinco razones por las que JP Morgan deja de preferir Wall Street frente al Ibex y Europa

El banco estadounidense JP Morgan rebajaba su consejo sobre la eurozona a 'infraponderar' en marzo del año pasado y, desde entonces, ha tenido preferencia por Estados Unidos. Ahora, en su último informe de estrategia de inversión, anuncia que está cerrando su posición de 'sobreponderar' EEUU sobre la eurozona. Eso sí, matiza que esto no significa que ahora prefiera Europa. "Neutralizamos la preferencia entre Estados Unidos y la eurozona, pero no la revertimos", aclara.

13 mar Con la conexión a la red de la fase I del proyecto de 511 MW, Vanguard 1P de TrinaTracker hace de Uzbekistán un país más ecológico

13 mar Vanguard 1P, de TrinaTracker, hace que Uzbekistán sea más verde

18 mar El Nasdaq lidera el rebote en Wall Street en una semana marcada por la Fed y Nvidia

Wall Street ha registrado un rebote este lunes (Dow Jones:+0,20%; S&P500:+0,63%; Nasdaq:+0,82%), liderado por el Nasdaq, tras las caídas destacadas del viernes y después de poner fin a una semana de pérdidas, que estuvo marcada por unos datos de inflación superiores a lo esperado. Ahora, la atención del mercado está puesta en la decisión de tipos de la Reserva Federal (Fed) y en el sector tecnológico.

18 mar Economía/Finanzas.- La JUR eleva los requisitos del colchón anticrisis de Cajamar para 2025

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La Junta Única de Resolución (JUR) ha elevado los requisitos mínimos de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, por sus siglas en inglés) de Banco de Crédito Social Cooperativo, entidad cabecera del grupo Cajamar, para 2025, según ha informado este lunes la entidad financiera.

18 mar AMUNDI FUNDS

20:04 18/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 mar MONTANARO SMALLER COMPANIES PLC

20:04 18/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 mar Economía/Finanzas.- La JUR revisa los requisitos del colchón anticrisis de Unicaja Banco

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La Junta Única de Resolución (JUR) ha revisado los requisitos mínimos de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, por sus siglas en inglés) de Unicaja Banco, según ha informado este lunes la entidad financiera.

18 mar Economía/Empresas.- Stephanie Cohen abandona Goldman Sachs después de 25 años para dirigir la estrategia de Cloudfare

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Stephanie Cohen, veterana ejecutiva con más de dos décadas de experiencia en el banco estadounidense Goldman Sachs, abandonará finalmente la firma para pasar a ser la nueva directora de estrategia de la empresa de conectividad en la nube y ciberseguridad Cloudfare, según ha adelantado este lunes el 'The Wall Street Journal'.