Noticias de Empresas

17 ago
ING monta un lío a Amazon, PayPal, Netflix... por duplicar cargos a clientes
ing direct banco cajero

Agosto es el mes donde más pagos con tarjetas se realizan fuera del entorno habitual. Por ello, un cargo doble en el extracto de la tarjeta llama la atención. Esto es lo que les ha pasado a decenas de clientes de ING en España. La primera reacción: reclamar a la empresa. Así que Amazon, PayPal, HBO o Netflix han recibido quejas de cobros dobles, que ellos no han realizado.

Leer noticia completa
17 ago
El gurú que predijo dos burbujas anticipa el fin del mercado alcista
inversorcara

Las historias sobre el exceso de confianza de los inversores eran ya demasiado numerosas para ignorarlas. Y predecir las grandes burbujas de activos es lo que ha erigido la leyenda de Jeremy Grantham, uno de los míticos inversores de Wall Street.

Leer noticia completa
16 ago
El Dow Jones sube un 1,6% ante las nuevas negociaciones de EEUU y China
New York Stock Exchange, NYSE, markets, Wall Street

Wall Street ha rebotado este jueves en sus tres principales índices bursátiles. El índice Dow Jones ha sido el que más se ha revalorizado, un 1,58% hasta los 25. 558 puntos. Por su parte, el Nasdaq ha subido un 0,42% y el S&P 500, un 0,79%. De esta manera, el mercado ha reaccionado positivamente a la noticia de que Estados Unidos y China han retomado sus negociaciones en plena guerra comercial.

Leer noticia completa
16 ago
Cisco gana un 98,8% menos al cierre de su ejercicio por cargas fiscales extraordinarias
cisco port

La compañía tecnológica estadounidense Cisco logró un beneficio neto de 110 millones de dólares (97 millones de euros) al cierre de su año fiscal, resultado que representa una caída del 98,8% en relación a las ganancias del ejercicio anterior, después de contabilizar un cargo extraordinario de 10. 400 millones de dólares (9. 142 millones de euros) por la reforma tributaria implementada en Estados Unidos a principios de 2018.

Leer noticia completa
16 ago
Walmart se dispara un 9,3% tras aumentar sus ventas en el segundo trimestre
Walmart2

Las acciones de Walmart se han disparado un 9,33% en Wall Street, siendo el valor más alcista del Dow Jones. La cadena de distribución estadounidense ha informado este jueves, antes de la apertura del mercado norteamericano, de sus resultados del segundo trimestre de este año. Lo que parece haber convencido más a los inversores es el aumento de las ventas en Estados Unidos.

Leer noticia completa
16 ago
Bayer puede integrar a Monsanto desde este jueves
ep bayer

La compañía farmacéutica alemana Bayer puede comenzar la integración de Monsanto desde este jueves, una vez completada la venta de 7. 600 millones en activos a su rival BASF, que era la condición indispensable para ello.

Leer noticia completa
16 ago
Los acreedores de Autostrade pueden reclamar el pago anticipado si esta pierde la concesión de la autopista
genoa bridge collapse3

Los tenedores de bonos de Autostrade per l'Italia, la filial de Atlantia responsable de la autopista cuyo colapso ha provocado al menos 38 muertos, pueden solicitar un reembolso anticipado de su inversión en el caso de que la empresa perdiera la concesión de la infraestructura.

Leer noticia completa
16 ago
Economía/Empresas.- Air France-KLM nombra a Benjamin Smith nuevo consejero delegado del grupo
ep benjamin smith nuevo consejero delegadoair france-klm

PARÍS, 16 (Europa Press) El consejo de administración de Air France-KLM ha nombrado al directivo de Air Canada Benjamin Smith nuevo consejero delegado del grupo aéreo este jueves, según ha confirmado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
16 ago
S&P pone en vigilancia negativa el 'rating' de Atlantia
atlantia logo

La agencia de calificación Standard and Poor's (S&P) ha puesto en vigilancia negativa el 'rating' de deuda a largo plazo 'BBB+' del grupo italiano de concesiones Atlantia y sus subsidiarias Autostrade y Aeroporti di Roma, tras el derrumbe del puente de Génova el martes.

Leer noticia completa
16 ago
Economía.- Agricultura prorroga hasta el 23 de agosto la pesquería de atún blanco o bonito del norte

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Secretaría General de Pesca, ha establecido este jueves una prórroga para la pesquería de atún blanco o bonito del norte, que se extiende hasta las 00. 00 (hora peninsular) del próximo 23 de agosto, momento en el que se producirá el cierre definitivo y los buques pesqueros autorizados deberán cesar la captura de bonito del norte y dirigirse a puerto para su descarga.

Leer noticia completa
16 ago
Las 'low cost' transportan a más de 28 millones de pasajeros hasta julio
ep avionvueling 20180816143303

Las aerolíneas 'low cost' transportaron a 28,16 millones de viajeros en los siete primeros meses del año, un 7,2% más que en el mismo periodo de 2017, frente a los 23,9 millones de viajeros (+0,3%) contabilizados por las compañías aéreas tradicionales, según datos elaborados por Turespaña, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Leer noticia completa
16 ago
Economía/Empresas.- Atlantia se deja más de un 22% en la Bolsa de Milán

Desde el lunes la caída bursátil se sitúa en el 26,4% MADRID, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 ago
Atlantia se hunde un 22%: puede perder más proyectos en Italia
genoa bridge/genova puente

Atlantia se ha desplomado en el parqué. La concesionaria italiana ha empezado a cotizar este jueves después que el resto y ha abierto su sesión con una caída del 25% tras el trágico accidente del puente de Génova, en el que la compañía trabajaba, que ha dejado hasta el momento 38 muertos. Al cierre de la sesión, la caída ha sido de casi el 22,3%.

Leer noticia completa
16 ago
ACS cae un 2% lastrada por Atlantia y su pérdida de concesiones
ep presidenteacs florentino perez ante la ultima juntaaccionistas

ACS (-1,97%) ha sido el peor valor del Ibex 35 este jueves. La constructora de Florentino Pérez se ha resentido en el parqué de la incertidumbre que rodea estos días a su socio italiano, Atlantia. El derrumbe de un puente en Génova en el que esta última trabajaba, ha puesto en jaque a la compañía que podría llegar a perder incluso su concesión estrella: la autopista del país.

Leer noticia completa
16 ago
Adveo sube un 3,5% tras formalizar el préstamo de su refinanciación
ep adveo unosus almacenes

Adveo podrá disponer, a partir de este viernes, del préstamo adicional de 20 millones de euros para su refinanciación que acordó con las entidades financieras que actualmente integran su sindicato bancario, con las que suscribió la financiación sindicada en 2017, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
16 ago
BBVA rebota un 1,6% tras su castigo por la crisis turca
francisco-gonzalez-bbva 1

BBVA ha liderado este jueves las subidas en el Ibex 35. La entidad se ha revalorizado esta sesión un 1,63%, hasta los 5,48 euros por acción, después de haber sufrido fuertes caídas en las últimas sesiones. De hecho, sus acciones acumulaban hasta ocho sesiones de pérdidas, en gran parte por la exposición del banco a la crisis turca.

Leer noticia completa
16 ago
Economía.- Los accionistas de Hispania votarán el próximo 17 de septiembre la nueva estrategia de la compañía
ep edificiohispaniamadrid

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Hispania ha convocado para el próximo 17 de septiembre una junta general extraordinaria de accionistas, en la que, entre otros temas, se abordará la aprobación de la modificación de la estrategia de puesta en valor de la compañía.

Leer noticia completa
16 ago
Economía/Energía.- USO propone abaratar la tarifa eléctrica con contratos de larga duración entre empresas y eléctricas
ep energia renovable 20180614103303

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El sindicato USO ha propuesto la generalización de los contratos negociados entre las empresas y las compañías eléctricas, los llamados PPAs (Power Purchase Agreements) con el fin de abaratar costes y garantizar el empleo en el sector industrial.

Leer noticia completa
16 ago
Economía/Empresas.- Walmart entra en 'números rojos' en su segundo trimestre fiscal y pierde 755 millones

NUEVA YORK, 16 (EUROPA PRESS) La cadena de supermercados estadounidense Walmart registró unas pérdidas netas atribuibles de 861 millones de dólares (755 millones de euros) en el segundo trimestre de su año fiscal (de mayo a julio), en comparación con los ganancias de 2. 899 millones de dólares (2. 545 millones de euros) que contabilizó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía.

Leer noticia completa
16 ago
Economía.- La Conferencia Sectorial de Industria se celebrará el próximo mes de octubre
ep maria reyes maroto

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado que la Conferencia Sectorial de Industria se celebrará el próximo mes de octubre, con el fin de abordar los retos de futuro del sector y los proyectos que pueden acelerarse con ayudas públicas.

Leer noticia completa