Noticias de Empresas

15 ago
Jefferies cree que la crisis de Garanti es manejable para BBVA
ep francisco gonzalez 20180814123503

BBVA es uno de los bancos europeos más expuesto a Turquía, el 15% de los ingresos provienen del país gracias a su participación en Garanti. El desplome de la lira turca le está pasando factura y desde el pasado jueves ya se deja un 8,2% en bolsa. A pesar de ello, Jefferies cree que la crisis de Garanti es manejable para BBVA.

Leer noticia completa
15 ago
Atlantia tiene asegurada la compra de Abertis pese a la tragedia de Génova
genova italia puente derrumbe colapso portada

Atlantia tiene asegurada la financiacion para comprar Abertis pese a la tragedia de Génova. En un comunicado hecho público el pasado 4 de julio, el grupo italiano confirmaba que había “completado la refinanciación de la operación Abertis”.

Leer noticia completa
14 ago
Atlantia se hunde en bolsa tras el derrumbe del puente de Génova en el que trabajaba
genoa bridge/genova puente

El derrumbe de un puente en Génova ha tenido consecuencias en la bolsa. Atlantia ha sido suspendida de cotización porque su filial Autostrade era la operadora que se encargaba el mantenimiento del puente derrumbado. Atlantia ha cerrado con caídas del 5,4%, hasta los 23,54 euros.

Leer noticia completa
14 ago
Ganancias en Wall Street después de que la lira turca detenga su desplome
new york stock exchange, nyse, markets, wall street. photo: herval

Wall Street cierra con ganancias medias del 0,5% tras terminar el lunes con ventas moderadas. El mercado sigue muy pendiente del desenlace de la crisis económica de Turquía. En positivo, la lira turca se aprecia un 7% en su cruce contra el dólar ($6,35) tras el fuerte castigo de los últimos días. El Dow Jones ha avanzado un 0,45%, el S&P 500 un 0,64% y el Nasdaq un 0,65%.

Leer noticia completa
14 ago
Economía/Empresas.- Nyesa Valores Corporación formaliza la venta de terrenos en Costa Rica por 24,5 millones de dólares

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Nyesa Valores Corporación ha formalizado este martes la venta de una parte de los terrenos donde se ubica el Proyecto la Roca, situado en Puntarenas, en Costa Rica, por 24,5 millones de dólares, según un comunicado de la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
14 ago
Economía/Empresas.- Alantra Partners completa la compra de la división de KPMG dedicada al asesoramiento financiero

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Alantra Partners ha completado este martes la compra de la división de KPMG LLP especializada en asesorar a instituciones financieras y fondos globales en operaciones de carteras de crédito non-performing (NPL) y activos bancarios no estratégicos a nivel global, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
14 ago
Alantra cierra la compra del negocio de asesoramiento de carteras de crédito de KPMG
elegir-pin-tarjeta-credito

La firma de inversión Alantra ha acordado la adquisición de la división global de KPMG (UK) dedicada al asesoramiento en operaciones de carteras de crédito, créditos fallidos o non performing loans (NPL) y activos bancarios no estratégicos.

Leer noticia completa
14 ago
Alphabet compra un 10% de Oscar Health por 375 millones de dólares
alphabet-a-suivre-a-wall-street

Alphabet, la matriz de Google, ha comprado un 10% de la compañía de seguros de salud estadounidense Oscar Health por 375 millones de dólares (330 millones de euros), según ha informado el consejero delegado de la aseguradora, Mario Schlosser, en declaraciones a Wired.

Leer noticia completa
14 ago
Economía/Energía.- España y Portugal estudiarán medidas para abordar el aumento del precio mayorista de la electricidad
ep jorge seguro sanchesjose dominguez abascal

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Los Gobiernos de España y Portugal han analizado este martes el "significativo incremento" de los precios mayoristas de la electricidad para ambos países y han acordado hacer un seguimiento y un análisis coordinado de posibles medidas para salvaguardar el interés general de los ciudadanos en esta materia, según ha informado el Ministerio para la Transición Ecológica en un comunicado.

Leer noticia completa
14 ago
Economía/Empresas.- Ryanair y sus TCP en Alemania se reúnen este miércoles para abordar mejoras salariales
ep tcpryanairexteriorun avion

BERLÍN, 14 (EUROPA PRESS) Ryanair comenzará este miércoles a negociar con el sindicato alemán Verdi una subida salarial para los 1. 000 tripulantes de cabina (TCP) con los que cuenta la aerolínea de bajo coste en Alemania.

Leer noticia completa
14 ago
Economía.- Movistar+ y Orange ofrecen mañana gratis a todos sus clientes de TV la Supercopa entre Atlético y Real Madrid

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Movistar+ y Orange ofrecen mañana gratis a todos sus clientes de televisión el partido de la Supercopa entre el Atlético del Madrid y el Real Madrid, según han informado sendas compañías.

Leer noticia completa
14 ago
Economía/Empresas.- Minor compra otras 400.000 acciones de NH y roza ya el 36% del capital de la española
ep nh collection palaciotepa

Tiene asegurado el 44% del capital de la española y su objetivo es controlar hasta el 55% MADRID, 14 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
14 ago
Minor compra otro 0,10% de NH y ya posee el 35,91% de su capital
ep ramon aragones ceonh hotel group 20180529155405

Minor International (MINT) ha adquirido otras 400. 000 acciones de NH Hotel Group, representativas del 0,1020% de su capital social, operación realizada este martes, 14 de agosto, a un precio de 6,295 euros por título, según ha comunicado la compañía tailandesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
14 ago
Economía/Empresas.- The Home Depot logra un beneficio récord de más de 3.000 millones en el segundo trimestre

ATLANTA (ESTADOS UNIDOS), 14 (EUROPA PRESS) The Home Depot, la multinacional estadounidense del bricolaje, obtuvo un beneficio neto de 3. 506 millones de dólares (3. 091 millones de euros) en el segundo trimestre, una cifra que representa un nuevo récord trimestral para la compañía y supone una mejora del 31,2% respecto al mismo periodo de 2017, según ha informado la empresa.

Leer noticia completa
14 ago
Economía/Empresas.-Alaska Air Group registra un 5,6% más de pasajeros hasta julio
ep avionalaska air group 20171117145501

SEATTLE, 14 (EUROPA PRESS) Alaska Airlines transportó un 5,4% más de pasajeros en los siete primeros meses del año, hasta superar los 25,4 millones, según los datos publicados por la compañía, que tiene a Alaska Airlines y Virgin America como subsidiarias, junto a los vuelos regionales operados por la filial Horizon Air Industries y las aerolíneas SkyWest Airlines y Peninsula Airlines.

Leer noticia completa
14 ago
Economía.- El Gobierno destaca el "fortísimo perjuicio" de los aranceles a la aceituna y defiende sus "actuaciones"
ep aceituna negra

LA RODA DE ANDALUCÍA (SEVILLA), 14 (EUROPA PRESS) El Gobierno ha reconocido que los aranceles ya ratificados por Estados Unidos a la importación de aceituna negra de mesa española, al considerar que las mismas son comercializadas en su territorio por debajo de su precio de mercado, gracias a las subvenciones que recibe el sector productor español, causan "un fortísimo perjuicio al sector y a toda Andalucía", defendiendo en paralelo sus "actuaciones" en defensa de dicho producto.

Leer noticia completa
14 ago
Economía/Empresas.- Sigue sin acuerdo la negociación para desconvocar la huelga en la base de Finnair en Barcelona
ep avionfinnair

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS) La reunión de este martes entre la plantilla de tripulación de cabina de Finnair y la empresa contratista, Atlas-Adecco Outsourcing, ha acabado sin acuerdo, por lo que los trabajadores mantienen los seis días de huelga a la espera de una última jornada de negociación el jueves.

Leer noticia completa
14 ago
Economía/Empresas.- Atlantia se deja un 5,4% en Bolsa tras derrumbarse un puente de una de sus autopistas italianas

La compañía, que realizaba obras de mantenimiento en el puente, llegó a caer un 11% y fue suspendida de cotización algunos momentos MADRID, 14 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
14 ago
Economía/Transportes.- Canarias pide a Fomento la eliminación del sistema AFIS en La Gomera y El Hierro
ep belen allendepablo rodriguez

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS) La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias ha reiterado su solicitud a Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, para que retire el servicio de información de vuelo de aeródromos (AFIS) de los aeropuertos de El Hierro y La Gomera, con el objetivo de que se opere en ambos aeródromos con la figura de un controlador aéreo tanto los días laborables como festivos.

Leer noticia completa
14 ago
Morgan Stanley vuelve a hundir a Mediaset recortando su precio objetivo
ep sedemediaset espanamadrid

Mediaset se ha desplomado en Italia (-5,7%) y España (-4,39%). Los títulos del grupo televisivo se han resentido tras un nuevo informe de Morgan Stanley, en el que los analistas de la firma rebajan el precio objetivo de Mediaset España de los 6,30 euros a los 5,30 euros por acción (desde los 6,27 euros en los que ha cerrado la sesión de este martes, es decir, un potencial bajista del 15,47%).

Leer noticia completa