Noticias de Empresas

25 jun
Audax, Solaria y Biosearch, las 'reinas' de la bolsa reúnen a sus accionistas
audax energia portada

Las tres compañías que más suben en el mercado español en este 2018 'se han puesto de acuerdo' para reunir a sus accionistas en la misma semana y con un día diferencia. Audax Renovables, la empresa que más se revaloriza en 2018, con alzas del 560%, ha convocado a los suyos este próximo miércoles, 27 de junio. Biosearch, que suma un 200% en el año, los reunirá el jueves, 28 de junio. Finalmente, Solaria, la segunda de este particular pódium, con una revalorización del 300% en 2018, celebra su junta el viernes, 29 de junio.

Leer noticia completa
25 jun
El mercado teme que el plan estratégico de Gas Natural decepcione
ep francisco reynesrafael villasecala presentacionresultados

Arranca la gran semana de Gas Natural Fenosa. La gasista celebra su primera Junta de Accionistas con Francisco Reynés al frente de la compañía y afronta la presentación del Plan Estratégico que lleva meses confeccionando tras la entrada de CVC y los March (Coporación Financiera Alba) y la reestructuración de sus áreas de negocio. Pero los analistas no las tienen todas y encaran la cita del 27 de junio con un abanico de opiniones que van del optimismo al aviso de RBC de que el contenido del documento “podría decepcionar”.

Leer noticia completa
24 jun
McDonald's se come a Burger King: las cifras de la guerra de la comida rápida
plaintes-en-europe-sur-les-pratiques-de-franchise-de-mcdonald-s

La disputa entre las dos cadenas de hamburguesas ha sido constante desde su nacimiento en EEUU a mediados del siglo XX. El reciente patinazo publicitario de Burger King en el Mundial de Rusia ha dado alas a McDonald's de cara a la opinión pública, ya que Burger se ha tenido que disculpar públicamente por lanzar una campaña en la que prometía 50. 000 dólares a cualquier mujer rusa que se quedara embarazada de un futbolista. Polémicas aparte, las cifras dan ventaja a McDonald's.

Leer noticia completa
23 jun
Goiri reconoce que habría sido mejor el 'manguerazo' para salvar a la banca
goirigolzarri congreso portada

Cada vez son más voces las que consideran que España habría evitado el derrumbe del sistema financiero y la crisis económica más grave de su historia moderna si en 2009 se hubiera inyectado fondos públicos de manera masiva en la banca, lo que se dio en llamar el "manguerazo". Ser rácano con los fondos públicos y tardar demasiado en tomar medidas también provocó el hundimiento del Popular.

Leer noticia completa
23 jun
CIE Automotive, la mejor pese a perder un 12% desde su debut en el Ibex
cie automotive

CIE Automotive lidera el selectivo español pese a la accidentada semana de su debut. La compañía acumula unas pérdidas del 12% desde su entrada en el Ibex 35 el pasado 18 de junio, pero sigue siendo la que más sube del índice, con una ganancia acumulada del 31% en lo que va de 2018.

Leer noticia completa
22 jun
Economía.- Juan María Nin renuncia a su puesto en el consejo de Dia
ep juan maria nin

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Juan María Nin ha presentado este viernes su renuncia al cargo como miembros del consejo de administración de Dia, según ha comunicado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
22 jun
Juan María Nin, ex CEO de CaixaBank, abandona el Consejo de DIA
dia supermercado sede

Juan María Nin abandona el Consejo de Administración de DIA. La cadena de supermercados se queda así sin la experiencia de Nin en el sector financiero (fue vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank y vicepresidente de Criteria CaixaHolding y de la Fundación La Caixa).

Leer noticia completa
22 jun
Airbus y BMW amenazan con irse de Reino Unido si hay Brexit duro
ilustracion-brexit

El fabricante aeronáutico Airbus ha advertido este jueves de que se replanteará su presencia y sus inversiones en Reino Unido si se da finalmente un Brexit duro el año que viene. Es decir, si el país abandona el próximo año la Unión Europea (UE) sin un acuerdo previo. Este viernes, la automovilística alemana BMW se ha sumado a las advertencias.

Leer noticia completa
22 jun
Economía/Empresas.- StarClass Cruceros incluye a su oferta los itineriarios de lujo The Ritz-Carlon Yacht Collection
ep the ritz-calton collection

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) StarClass Cruceros ha incorporado la línea de yates de lujo The Ritz-Carlton Yacht Collection a su cartera de compañías de alta gama, sumando con ella 14 navieras de lujo en su portafolio.

Leer noticia completa
22 jun
Economía/Empresas.- TAP transportó 62.000 pasajeros en sus rutas a EEUU en mayo, un 10,4% más
ep tap vuelaa330neo

LISBOA, 22 (EUROPA PRESS) La aerolínea portuguesa TAP transportó 62. 000 pasajeros en sus rutas a Estados Unidos en mayo, lo que representa un 10,4% mas que el mismo mes del año anterior.

Leer noticia completa
22 jun
Aegean compra 30 aviones a Airbus valorados en 3.010 millones de euros
ep avionaegean airlines

La aerolínea griega Aegean Airlines ha formalizado con Airbus un pedido para la compra de 30 aviones de la familia A320neo (en concreto 20 A320 y 10 A321), valorados en 3. 507 millones de dólares (3. 010 millones de euros), según el precio de catálogo del fabricante aeronáutico.

Leer noticia completa
22 jun
Economía/Turismo.- El Ayuntamiento de Madrid abre expediente administrativo a 467 viviendas turísticas
ep turistasmadrid

Ya se ha dictado el orden de cese de actividad en 70 apartamentos turísticos y viviendas de uso turístico MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 jun
Economía/Empresas.- El fundador de Cabify manda una carta abierta a Podemos invitando a "aparcar diferencias y hablar"
ep chica viendoaplicacioncabifymovil

"No vivo en San Francisco ni en Galapagar, vivo en Tetuán", afirma Juan de Antonio MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 jun
Economía.-(AMP) Vicente Fernández Guerrero, nuevo presidente de SEPI
ep vicente fernandez guerrero presidentesepi

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Gobierno ha nombrado a Vicente Fernández Guerrero, actual interventor general de la Junta de Andalucía, nuevo presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), en sustitución de Pilar Platero, informó el Ministerio de Hacienda.

Leer noticia completa
22 jun
Amber Capital defiende a Prisa de su desplome: compra 238.000 acciones
cbjoseph oughourlian short1

Joseph Oughourlian ha salido en defensa de Prisa. El gestor de Amber Capital y máximo accionista del grupo de comunicación compró 238. 834 acciones el pasado 18 de junio a 1,72 euros por título.

Leer noticia completa
22 jun
Economía/Empresas.- Fomento rescinde a OHL un contrato de obras de la 'Y' vasca adjudicadas en 2015

El contrato se anula de mutuo acuerdo entre las partes y ante la dificultad de disponer de los terrenos para realizar la obra MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 jun
Moody's eleva el rating de ArcelorMittal a 'Baa3', fuera del 'bono basura'
ep arcelormittal

La agencia de calificación crediticia Moody's ha mejorado en un escalón la nota de solvencia a largo plazo de ArcelorMittal, que pasa así de 'Ba1' a 'Baa3' con perspectiva estable, situándose así dentro del grado de inversión, ante la expectativa de que la mayor compañía siderúrgica del mundo mantendrá una sólido resultado operativo y seguirá reduciendo su endeudamiento.

Leer noticia completa
22 jun
Realia cae con fuerza tras refinanciar su deuda por 120 millones

Realia Business (-2,16%) ha anunciado este viernes la refinanciación de su deuda del área de promociones por 120 millones de euros, que "tenía vencimiento el 30 de junio de 2018". Así lo ha anunciado la propia compañía a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
22 jun
Deutsche Bank apuesta por Repsol elevando su precio objetivo
ep antonio brufaujosu jon imazla juntaaccionistasrepsol 20170623105205

Deutsche Bank eleva su apuesta por Repsol (+2,77%). La entidad financiera alemana ha aumentado el precio objetivo de la petrolera española, desde los 15,5 euros hasta los 17 euros. Sin embargo, reitera su recomendación de 'mantener' las acciones del grupo.

Leer noticia completa
22 jun
Blackstone mejora su oferta sobre Hispania hasta los 18,25 euros
cbhispania9 short

Alzette Investment, filial de Blackstone, ha elevado su oferta sobre el 100% de Hispania, aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 12 de junio y cuyo plazo de aceptación comenzó el 14 de junio, hasta los 18,25 euros por acción desde los 17,45 euros.

Leer noticia completa