Noticias de Empresas

22 nov
Luis Mora (PharmaMar): "Los resultados del ensayo de Zepsyre no se conocerán hasta 2018"
luismora

PharmaMar acaba el año de manera muy diferente a como desearía. La compañía tenía previsto cerrar 2017 con noticias positivas relacionadas con dos asuntos muy relevantes para ella. Por un lado, esperaba recibir la aprobación, por parte de la EMA (Agencia Europea del Medicamento), de su compuesto Aplidin para mieloma múltiple. Por el otro, anticipaba unos resultados positivos del ensayo de fase III para cáncer de ovario de Zepsyre, algo que también preveía conocer antes de finalizar 2017.

Leer noticia completa
21 nov
Las 10 empresas que soportan ataques bajistas mayores que Liberbank
liberbank menendez portada

Se acabó el periodo de gracia para Liberbank. El banco surgido a partir de las cajas de ahorros de Asturias, Cantabria, Extremadura y Castilla-La Mancha ha sobrevivido al efecto rebote del fin del Popular y ha realizado una ampliación de capital mientras que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha mantenido restricciones a las posiciones cortas.

Leer noticia completa
21 nov
La CNMV levanta este martes la prohibición de abrir posiciones bajistas sobre Liberbank
liberbank menendez portada

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantará, a partir de este martes, 21 de noviembre, la prohibición de realizar ventas en corto (bajistas) y operaciones similares con respecto a acciones de Liberbank, acordada el pasado 12 de junio de 2017 y prorrogada el 12 de julio y el 12 de septiembre de 2017.

Leer noticia completa
20 nov
Estados Unidos paraliza la fusión entre AT&T y Time Warner
time warner

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha demandado a AT&T para bloquear la adquisición de Time Warner y dejará el futuro de la fusión en manos de los tribunales. La operación, acordada en octubre de 2016, está valorada 85. 400 millones de dólares. "Esto desafía la lógica, y no tiene precedentes", ha declarado el CEO de AT&T, Randall Stephenson, tras conocerse la noticia, y ha añadido que la demanda "extiende el alcance de la ley antimonopolio más allá del límite".

Leer noticia completa
20 nov
Prisa incorpora cinco nuevos consejeros
cbprisa

Tras el anuncio del sustituto de Juan Luis Cebrián al frente de Prisa a partir de 2018, el Consejo de Administración de Prisa ha acordado el nombramiento de cinco nuevos miembros para cubrir las vacantes existentes. Cuatro de ellos serán consejeros independientes y uno entrará como consejero externo.

Leer noticia completa
20 nov
Economía.- CEOE atribuye el descarte de Barcelona para acoger la EMA a la inseguridad jurídica y culpa a la Generalitat
ep presidenteceoe juan rosell

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) "lamenta profundamente" que Barcelona no haya sido elegida sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y lo ha atribuido a la "inseguridad jurídica" que ha generado la ilegalidad del proceso independentista, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
20 nov
Economía.- Boeing y Airbus piden a Londres y la UE que alcancen pronto un acuerdo de transición para el 'Brexit'
ep banderareino unido brexit

LONDRES, 20 (EUROPA PRESS) Boeing y Airbus han pedido a Londres y a la Unión Europea que alcancen pronto un acuerdo sobre la aviación que garantice la transición tras el 'Brexit' y avisan de que algunas aerolíneas ya cuentan con planes de contingencia respecto a la salida de Reino Unido de la UE.

Leer noticia completa
20 nov
Economía/Empresas.- Ryanair creará 200 nuevos puestos de ingeniería ante la llegada de 50 nuevos aviones
ep avionesryanair 20170217094601

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Ryanair creará 200 nuevos puestos de ingeniería ante la llegada de 50 nuevos aviones durante los próximos 12 meses, según ha informado la 'low cost' irlandesa en un comunicado.

Leer noticia completa
20 nov
Ocho grandes bancos se enfrentan a multas de más de 2.000 millones de la UE por manipular el euríbor
Deutsche Bank

Deutsche Bank, RBS, Société Générale, JP Morgan, Citigroup, Barclays, Crédit Agricole y HSBC deberán debatir en los próximos meses determinados acuerdos financieros con la Comisión Europea (CE). El ejecutivo comunitario ha concluido la investigación en la que acusa a las entidades de participar en un acuerdo ilegal para manipular los tipos de interés de referencia, entre ellos el euríbor.

Leer noticia completa
20 nov
Economía/Empresas.- NH se anota un 11,8%, la mayor subida en Bolsa, ante la oferta de fusión de Barceló
ep nh eurobuilding collection

Las acciones de Meliá, una de las principales competidoras del grupo mallorquín, suben un 4,57% MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 nov
Economía/Empresas.- S&P mejora de 'estable' a 'positiva' su perspectiva para el rating 'BB+' de ArcelorMittal

LONDRES, 20 (EUROPA PRESS) La agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) ha revisado de 'estable' a 'positiva' la perspectiva del rating 'BB+' a largo plazo de ArcelorMittal, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
20 nov
Economía.- Enagás abonará un dividendo bruto de 0,584 euros el 21 de diciembre
ep antonio llarden presidenteenagas enforoperu del futuro

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Enagás ha acordado distribuir el próximo 21 de diciembre un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2017 de 0,584 euros brutos por acción, excepto para las acciones propias en autocartera, informó la compañía.

Leer noticia completa
20 nov
Economía.- El 40% de ejecutivos ha implementado una estrategia digital en su empresa, frente al 12% de 2016, según CGI

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El 40% de los ejecutivos tiene implementada una estrategia digital para toda la empresa, porcentaje superior al 12% de 2016, según una encuesta de la consultora tecnológica CGI, que revela la existencia de una urgencia creciente entre los líderes de negocio y de Tecnologías de la Información (TI) para transformar y satisfacer las expectativas digitales de sus clientes y de los ciudadanos.

Leer noticia completa
20 nov
Economía.- Naturhouse nombra a Piotr Rafat Podlaszewski director general en Polonia

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Naturhouse, compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, ha nombrado como nuevo director general de la filial en Polonia a Piotr Rafat Podlaszewski, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
20 nov
MásMóvil destina casi 4,13 millones a recomprar acciones propias
ep masmovil 20170913100601

La 'teleco' MásMóvil ha destinado casi 4,13 millones de euros durante dos semanas a recomprar acciones propias para realizar el pago de parte del precio aplazado del contrato de compraventa de la sociedad Embou Nuevas Tecnologías.

Leer noticia completa
20 nov
Economía.- El descarte de Barcelona para acoger la EMA supone "un palo" para el sector inmobiliario, según idealista
ep terrazaun pisobarcelona inscritointercambiocasas

Encinar afirma que en Cataluña hace semanas que "apenas se cierran operaciones de compraventa" MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 nov
Economía/Empresas.- La Caixa vende un nuevo paquete de acciones de Abertis en plena OPA
ep abertis

Reduce su participación de primer accionista hasta el 21,7% MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 nov
Los taxistas convocan un paro en todo el país para el día 29 por las licencias VTC de Uber o Cabify
ep taxi taxistas

Los taxistas han convocado un paro en todo el país el próximo 29 de noviembre en protesta por la proliferación de compañías de vehículo de alquiler con conductor (VTC), como son Uber y Cabify, cuyas licencias superan las fijadas por ley y sus prácticas de intrusismo y competencia desleal.

Leer noticia completa
20 nov
Economía/Empresas.- El taxi convoca un paro en todo el país para el día 29 en protesta por las empresas como Uber
ep taxi taxistas

Fedetaxi tacha de "insuficientes" las medidas que ultima el Gobierno para atajar el conflicto entre estos dos sectores MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 nov
Barceló ofrece 2.480 millones de euros por NH Hotel Group, con una prima del 41%
ep juntaaccionistasnh hoteles

Grupo Barceló ha confirmado que ha mandado una propuesta formal al consejo de administración de NH Hotel Group manifestando su "interés en estudiar una combinación de NH Hotel Group y Barceló Corporación Empresarial". Barceló ofrece 7,08 euros por cada acción de NH mediante un canje de títulos (lo que supone valorar la compañía en 2. 480 millones de euros). Esta cantidad implica una prima del 27% sobre la cotización media de los tres meses anteriores y del 41% respecto al cierre de NH del pasado viernes.

Leer noticia completa