La Bolsa de Valores de Colombia inició con ‘pie derecho’ el 2017

El monto negociado creció considerablemente en comparación con el resultado en el mismo lapso de 2016.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 14 feb, 2017 14:26
bvc portada

Durante enero la Bolsa colombiana movilizó un 25 % más que en mismo mes del año anterior.

La plaza bursátil colombiana reveló su balance de operaciones para el primer mes de este año, en donde ha destacado que el monto total negociado llegó a los $82,29 billones, registrando un aumento del 25,2 por ciento frente al resultado obtenido en enero del año anterior.

Lee también: Colombia renovó su régimen de inversión extranjera.

Mientras en enero del año pasado se registraron transacciones en la BVC por un total de $65,7 billones, este año la cifra sobrepasó los $80 billones y, frente a diciembre de 2016, cuando subió un 36,3 por ciento.

De acuerdo con los informes de la BVC, del total transado en enero, $25,22 billones correspondieron a negocios realizados con títulos de deuda pública (TES), $1,06 billones a CDT bancarios, $463.822 millones a transacciones con bonos, $2,38 billones a operaciones de contado de renta variable (acciones y ETFs) y $503.378 millones a repos con acciones.

Cabe recordar que la BVC también hace parte del Mercado Integrado Latinoamericano o MILA, que reúne a las plazas bursátil de los países que forman parte de la Alianza del Pacífico: México, Chile, Perú y Colombia.

LEE ADEMÁS:

Así fue la conversación entre Donald Trump y Juan Manuel Santos.

Más controles para las compañías vinculadas con Odebrecht en Colombia

Colombia presentó un récord histórico de visitantes a sus Parques Nacionales Naturales.

contador