Fondos privados de pensiones acumularon rendimientos por $6,6 billones en el primer semestre en Colombia

De acuerdo con la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías (Asofondos), durante los primeros seis meses de este año los ahorros pensionales crecieron $9,95 billones hasta llegar a los $176,75 billones.

Bolsamanía
Bolsamania | 31 ago, 2016 11:34
Pesos Colombianos

Destacando que los rendimientos de los fondos de pensiones privados alcanzaron los $6,6 billones durante este período, Asofondos resaltó que los rendimientos superaron en más del doble los registros del mismo período en el año anterior, cuando se reportaron rendimientos por $2,98 billones de pesos.

Ante los resultados el presidente de Asofondos aseguró que “El comportamiento de los mercados a lo largo del primer semestre de este año se ha convertido en un desafío para la industria pensional".

Según el Gremio, el comportamiento de la primer parte del año puede consolidarse en lo que resta del año, ya que los rendimientos acumulados de los fondos de pensiones obligatorias durante 2016 alcanzan los 11,36 billones de pesos.

Lee también: Gobierno reveló la pregunta que definirá el futuro de los acuerdos de paz en Colombia.

Ante los resultados el presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, aseguró que “El comportamiento de los mercados a lo largo del primer semestre de este año se ha convertido en un desafío para la industria pensional pero también en una oportunidad para buscar los mejores activos que como se observa han permitido reportar a los afiliados positivos resultados como los que revela el más reciente informe de la Superfinanciera”.

En cuanto a los portafolios (Multifondos) durante el primer semestre del año, el gremio destacó que el ahorro administrado a través del Fondo Moderado, donde está la mayoría de afiliados (casi el 95 por ciento), obtuvo rendimientos por $5,29 billones de pesos, mientras que los afiliados que optaron por tener su ahorro pensional el Fondo de Mayor Riesgo lograron $39 mil millones y los del Fondo Conservador, $485 mil millones.

LEE ADEMÁS:

Goldman Sachs sería la ‘salvación’ para el proyecto de Odebrecht en el río Magdalena

Uber recibe nueva advertencia de las autoridades colombianas.

Ecopetrol es señalada “por propiciar cartelización empresarial”.

contador