Estados Unidos sigue siendo el destino preferido por los colombianos

De acuerdo con la presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, ANATO, Paula Cortés Calle, Estados Unidos continúa liderando como el país al que más viajan los colombianos y desde donde más llegan visitantes.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 07 sep, 2015 16:22
viajes_630

Teniendo en cuenta que el turismo pasó a ser el segundo renglón generador de divisas en el país, superando las ventas de café, flores y banano, este sector se ha convertido en refugio para la economía colombiana en momentos de caída en los precios del petróleo y un peso devaluado. En este sentido, el turismo tuvo una participación del 5,9% en el Producto Interno Bruto (PIB) de la nación y se sigue consolidando como uno de los principales motores económicos de Colombia.

Recientemente, Anato reveló cifras de Migración Colombia que reportan en el primer lugar, tanto en turismo emisivo como receptivo, a los Estados Unidos. En este sentido, entre enero y julio de 2015, hubo un registro de 719.620 colombianos que viajaron a USA, lo que significó una participación del 30,5% en el total de viajeros hacia el exterior.

Con referencia a quienes visitan el país, el segundo lugar fue ocupado por Venezuela seguido por México; Argentina ; Ecuador; Brasil y Perú.

Por otra parte, en los primeros sietes meses del año llegaron desde el país norteamericano, un total de 248.390 turistas, cifra que representa un crecimiento del 12,7% con respecto a igual período del año anterior, según explicó Cortés Calle.

De acuerdo con Anato, “El liderato de Estados Unidos se ha mantenido durante casi una década. Y precisamente los paquetes a Orlando y los planes de compras a Nueva York se constituyeron en los más vendidos por las Agencias de Viajes asociadas en las últimas temporadas de vacaciones”.

LATINOAMÉRICA COMO DESTINO

En las cifras de la Asociación, también fue destacada la participación de los países de América Latina, los cuales también se consolidan como importantes receptores de visitantes colombianos. Para la presidente de Anato “En momentos en que el dólar está alto, viajar dentro de América Latina es una buena opción, pues ellos también están pasando por un proceso de devaluación de su moneda”.

En los primeros sietes meses del año llegaron desde el país norteamericano, un total de 248.390 turistas, cifra que representa un crecimiento del 12,7 %.

Al respecto, se destaca que después de Estados Unidos, a los lugares a donde más viajaron los colombianos entre enero y julio fueron Venezuela, que aunque tuvo una participación de 13,4% en el total de viajeros, hubo un decrecimiento del 0,9% en turistas colombianos; seguida de Panamá con un incremento del 10,9%; Ecuador (-2,6%); México (35,9%) y Perú (17%).

Con referencia a quienes visitan el país, el segundo lugar fue ocupado por venezolanos con un crecimiento del 29,9%; seguido por México (30,4%); Argentina (9,6%); Ecuador (15,1%); Brasil (24%) y Perú (12,6%).

Para la presidente gremial, es muy importante el papel del turismo en la economía nacional y aseguró que se requieren reafirmar los esfuerzos público-privados para que el sector siga jalonando el crecimiento.

LEE ADEMÁS:

Presidente ecuatoriano planea organizar un encuentro entre Maduro y Santos.

Policías de España y Colombia desmantelaron una imprenta que producía millones falsos.

contador

Más noticias

16:00 Qatar Museums inaugura en Venecia una exposición

20:45 El oro sube con fuerza tras el ataque de Israel a Irán, pero ahora se modera

El oro ha subido con fuerza tras conocer la noticia del ataque de Israel a Irán en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Este también ha sido, según las informaciones, un ataque bastante contenido, aunque los datos al respecto son escasos. El oro sube ahora ligeramente, hasta 2.410 dólares, después de saltar brevemente hasta los 2.417 dólares, muy cerca de los máximos históricos del viernes pasado alcanzados en los 2.431 dólares.

20:43 El petróleo modera las subidas tras repuntar un 3% por el ataque de Israel a Irán

El petróleo ha moderado las subidas tras rebotar un 3% este viernes, después del ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

20:19 Trade Facilitation Commission lanza una iniciativa para impulsar las exportaciones de Reino Unido

20:05 Signo mixto en Wall Street con el foco en el ataque de Israel a Irán

Wall Street cotiza con signo mixto tras el ataque de Israel a Irán realizado en la madrugada de este viernes, que aumenta aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio y eleva la posibilidad de una guerra entre ambos países.

19:17 MAGALLANES IMPACTO, FIL

19:17 19/04/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - La Gestora, en el seno del proceso de liquidación del FIL, ha realizado el primer reembolso obligatorio.

18:29 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 corta la racha negativa y sube un 0,41% en la semana, recuperando los 10.700 puntos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cortado este viernes la racha de dos semanas consecutivas de caídas al anotarse un avance semanal del 0,41%, hasta situarse en los 10.729,5 puntos, en un contexto marcado por el cambio de perspectiva sobre la evolución de la política monetaria, los ataques selectivos entre Israel e Irán y el comienzo de la temporada de resultados empresariales.

18:17 MUSEOS DE QATAR INAUGURA EXPOSICIÓN EN VENECIA REVELANDO NUEVAS VOCES EN CINE Y VIDEO DEL MUNDO ÁRABE Y DEL SUR GLOBAL

18 abr Informe institucional de Bybit 2024: Las instituciones se vuelven alcistas y se convierten en cadenas rivales, mientras que la financiación de capital de riesgo resurge para infraestructura, juegos e IA

18:05 LinkShadow se posiciona como un proveedor representativo de detección y respuesta de red (NDR) en la 2024 Gartner® Market Guide