Economía/Laboral.- La afiliación de extranjeros aumenta en 37.639 cotizantes en marzo y suma dos meses de alzas

| |
Europa Press | 17 abr, 2018 03:08
ep unos trabajadores extranjeros
Unos trabajadores extranjerosMINISTERIO DE EMPLEO - Archivo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Seguridad Social ganó 37.639 cotizantes extranjeros en marzo, un 2% más en relación al mes anterior, hasta situarse el número de inmigrantes en alta en 1.873.813 ocupados, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Con este aumento, la afiliación de extranjeros a la Seguridad Social encadena dos meses consecutivos de alzas mensuales después de haber experimentado en febrero un incremento de 21.082 cotizantes.

Del total de inmigrantes en alta en la Seguridad Social al finalizar marzo, 1.559.712 cotizaban en el Régimen General; 309.771 en Autónomos; 4.210 en el Régimen del Mar, y 121 en el del Carbón.

En términos interanuales, la afiliación de extranjeros aumentó el pasado mes de marzo en 134.093 personas. En términos relativos, el crecimiento anual de la afiliación de extranjeros se situó en el 7,7%, su mejor dato en un mes de marzo desde 2008.

Del total de trabajadores de otros países que cotizan a la Seguridad Social, los grupos más numerosos proceden de Rumanía (332.953), Marruecos (239.086), China (99.659), Italia (101.527) y Ecuador (69.408). Les siguen los que provienen de Reino Unido (63.895), Bulgaria (58.929), Colombia (56.502) y Bolivia (48.662).

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Más noticias

06:00 Las pequeñas socimis del MAB: un solo activo y poca liquidez

Las sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (socimis) son ya un vehículo de inversión asentado en el panorama español. Las hay muy grandes, como Colonial o Merlin, en el Ibex 35, y las hay pequeñas; tanto, que solo poseen un activo.

21 abr Socios internacionales y planes en marcha para el 50 aniversario del Día de la Tierra

21 abr Nueva investigación muestra beneficios para los pacientes de EPOC que usan myAirvo de Fisher & Paykel Healthcare

21 abr Problemas para Paramés: dos de sus principales apuestas, en tendencia bajista

Cualquier cosa que dice Francisco García Paramés es seguida muy de cerca por el conjunto del mercado. Por algo es el gestor de fondos de inversión más famoso de la industria en nuestro país. Esta es una de las principales razones por las que nunca está de más pararse a analizar las compañías en las que están posicionadas sus distintos fondos. Como ya sabemos el pilar de su gestión se apoya en el ‘value investing’, estilo de inversión centrado en comprar acciones infravaloradas por el mercado, de las que se esperan importantes retornos en términos de largo plazo. Pasamos a analizar las principales características del fondo Cobas Grandes Compañías.

21 abr El 'Juego de Tronos' en Volkswagen: un desastre en Gobierno corporativo

Un 'Juego de Tronos' en toda regla. Y un desastre en lo que respecta al Gobierno corporativo de una compañía cotizada. Así definen los expertos los importantes cambios que ha realizado el Grupo Volkswagen en los últimos días en su alta dirección.

20 abr Shell y AirFlow Truck Company presentan el camión hipereficiente Starship

20 abr Serco y Content Guru salen victoriosos en los European Technology Awards

20 abr UnionPay International lanza la campaña temática "volar al mundo"

21 abr Consultorio de análisis técnico: Audax, Ercros, Ezentis, DIA, Gestamp y tres valores más a examen

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Ezentis, Grupo SANJOSE, Renault, Audax, Ercros, Gestamp, DIA e Inypsa.

21 abr ¿Qué nos dice el gráfico semanal del Ibex tras las últimas subidas?

El Ibex 35, una vez más, vuelve a mostrarse más débil a pesar de las subidas que el conjunto de sus vecinos europeos. Desde finales de marzo acumula una subida cercana al 6%.