Difícil balance para las ventas al por menor y la producción industrial de Colombia en enero

Ambos indicadores muestran un retroceso frente a los porcentajes en que cerraron el año anterior.

| |
Nathan David Flórez
Bolsamania | 15 mar, 2017 12:40
caida-bajar-down

Por el lado de las ventas al por menor, el indicador registró una caída del 2.2 por ciento en enero, contrastando fuertemente con el incremento de 6.2 por ciento que se registró en diciembre.

Según resaltan los analistas de Corficolombiana, “las ventas al por menor llevaban tres meses consecutivos de variaciones positivas”, por lo que el resultado supone un revés para el registro.

Lee también: Autoridad ordenó liquidar una filial de Gas Natural Fenosa en Colombia.

En lo que tiene que ver con la producción industrial en el país, el indicador de enero registra una variación de -0.2 por ciento en enero, retrocediendo en comparación con el crecimiento registrado en diciembre (2.2 por ciento).

En el resultado de la producción industrial, la mayor influencia vino por la desaceleración en el crecimiento de la refinación de petróleo, que se explica por la desaparición del efecto causado por la reapertura de la Refinería de Cartagena. Adicionalmente, los analistas de Corficolombiana han explicado que la producción industrial sin refinación cayó en 0.6 por ciento en enero, contrastando con el crecimiento de 0.4 por ciento que se presentó en diciembre.

LEE ADEMÁS:

Contraloría colombiana reveló nuevo escándalo de corrupción: hay más de USD $6 mil millones involucrados.

El Papa Francisco estará en Colombia en septiembre y visitará cuatro ciudades del país.

Más noticias

22:00 Cinia se asocia con Megaport para ofrecer conectividad directa a la nube a los países nórdicos

12:59 Economía.- El Eurogrupo elige el lunes entre Guindos y Lane al próximo vicepresidente del BCE

BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS) Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) decidirán el lunes quién será el próximo vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE): el titular español de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, que parte como favorito, o el gobernador del Banco de Irlanda, Philip Lane.

11:00 Segway Discovery se lanza oficialmente al mercado español

08:12 'Telecos', bancos y 'utilities': ¿cómo ha sido el parte de daños tras el terremoto bursátil?

Son tres de los sectores más señoriales y tradicionales de la bolsa. De los más que más pesan en los índices, además, con lo que su comportamiento resulta crucial en la evolución de los indicadores. Por eso conviene repasar cómo se encuentran tras los temblores de febrero.

08:04 Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Bankinter, Ferrovial, Gas Natural, Adidas y tres títulos más a examen

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Lufthansa, Airbus, Tesla Motors, Gas Natural, Ferrovial, Bankinter, Adidas y Telefónica.

17 feb ODEM.IO abre crowdsale para el primer mercado mundial de educación

17 feb Aeroflot Open 2018 comienza en Moscú el 19 de febrero

17 feb ARCELORMITTAL, S.A.

16 feb Claves bursátiles de la próxima sesión: balanza comercial de Japón

Este lunes, 19 de febrero, los inversores contarán con pocas referencias en las que fijarse, debido a que distintas bolsas de Norteamérica y Asia permanecerán cerradas. Entre ellas, la Bolsa de Nueva York por la celebración en Estados Unidos del Día de los Presidentes.

16 feb Rafael Villaseca percibe una indemnización de casi 19 millones de Gas Natural

El exconsejero delegado de Gas Natural Fenosa Rafael Villaseca ha percibido una indemnización por parte de la compañía de hasta 18,8 millones de euros, que surgen de la suma de los 15,2 millones a los 3,6 millones de planes de pensiones acumulados, tal y como consta en el informe anual de retribuciones que la empresa ha publicado este viernes en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que recoge EFE.