Crédito de Finagro para agricultores creció en el primer semestre

Al cierre del primer semestre del año, el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro, confirmó el otorgamiento de $3.88 billones en crédito para el sector rural. El aumento se estima en 19 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

  • Más de 3 mil millones de pesos se han liberado en créditos para agricultores.
  • La adquisición de seguros contra riesgos climáticos ha venido en aumento durante los últimos años.
| |
Nathan David Flórez
Bolsamania | 17 jul, 2015 11:52
creditofinagro

El Presidente de Finagro, Luis Enrique Dussán López, aseguró que los resultados de los primeros seis meses “significan un cumplimiento del 116 por ciento de las metas”; dentro de los créditos otorgados, la entidad reveló que 30 mil son nuevos solicitantes y 96 mil son pequeños productores.

Al presentar los resultados de Finagro, Dussán afirmó. “El objetivo es acercar el sistema a las necesidades reales del sector rural, de cada productor, de cada cadena y de cada región. Queremos trascender a otros esquemas de financiamiento; por ejemplo, las microfinanzas dirigidas a pequeños productores y estrategias de protección de riesgos agropecuarios”, dijo el funcionario.

En aseguramiento del sector rural, Finagro reportó un notable crecimiento al pasar de 43 mil hectáreas en 2010 a 129 mil hectáreas en 2014 con un progreso del 88 % con respecto a 2013.

Aseguramiento contra riesgos climáticos

Según Finagro, es importante destacar el incremento que ha tenido el uso del seguro agropecuario, que entre enero y junio de 2015, registró un alza de 23% en las hectáreas aseguradas con respecto al mismo periodo en 2014.

Durante el periodo en mención, se pasó de 53.607 a 66.039 hectáreas aseguradas, siendo arroz, banano, maíz, caña de azúcar, y papa, entre otros, los principales receptores de este seguro.

Con la financiación de estos recursos por parte a través del Fondo de Riesgos Agropecuarios, de Finagro, se subsidian primas de seguros hasta por el 80 por ciento, lo que ha significado el pago de un incentivo por más de $12 mil millones tal y como reporta la entidad.

El seguro agropecuario que cubre contra exceso o déficit de lluvia; vientos fuertes; inundaciones; heladas y deslizamientos, entre otros, otorga hasta el 80% de subsidio sobre el valor de la prima para aquellos productores que adquieran la póliza.

En aseguramiento del sector rural, Finagro reportó un notable crecimiento al pasar de 43 mil hectáreas en 2010 a 129 mil hectáreas en 2014 con un progreso del 88 % con respecto a 2013.

LEE ADEMÁS:

Expertos proyectan entre $2450 y $2500 el precio promedio del dólar para 2015.

Baja el precio de la vivienda usada en Colombia.

Más noticias

22:27 Repsol cotiza a sólo un 2% de los máximos históricos: por encima, la 'subida libre'

Hace aproximadamente un par de semanas advertimos de la prometedora formación en 'doble suelo' a la que parecía estar dando forma la petrolera.

22:27 La MM200 frena cualquier intento de recuperación sostenida en Atresmedia

Rebotes puntuales aparte fruto de la 'sobreventa' lo cierto es que la tendencia bajista de los títulos de Atresmedia desde hace un año es impecable.

22:26 Contundente señal de fortaleza en Arcelor tras pulverizar al alza el canal bajista

En la sesión de este miércoles los títulos del gigante del acero saltaban con holgura por encima de la resistencia que presentaba en la parte alta del canal bajista por el que se ha estado desplazando el precio en los últimos meses.

22:25 Applus: la salida del largo movimiento lateral será violento y probablemente al alza

En lo que se refiere al corto plazo tenemos a los títulos de Applus en zona de nadie, a medio camino entre el soporte de los 10,15 y la resistencia de los 12 euros.

22:02 Banco Sabadell distribuirá un dividendo de 0,05 euros por acción el 27 de abril

La Junta General de Accionistas de Banco Sabadell, reunida hoy con carácter ordinario en Alicante y con el 61,35% del capital social, entre accionistas asistentes y representados, ha aprobado mayoritariamente la gestión y los resultados del 136 ejercicio social de la entidad y ha dado asimismo la conformidad a la propuesta de distribución de los beneficios obtenidos en el ejercicio de 2017, el cual se cerró con unos resultados netos de 801,4 millones de euros.

21:52 BANCO DE SABADELL, S.A.

21:49 BANCO DE SABADELL, S.A.

22:04 Carney (BoE) modera las expectativas de una subida de tipos en mayo

El gobernador del Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés), Mark Carney, aseguró que los inversores estaban equivocados al dar por descontado un incremento de los tipos de interés en mayo y cree que hay que ser consciente de que habrá más reuniones a lo largo del año, aunque advirtió de que Reino Unido debe prepararse "para algunas subidas" en los próximos años.

21:21 Apple cae más del 2% por las débiles previsiones de Taiwan Semiconductor

Apple cae más de un 2,7% en la sesión de este jueves de Wall Street, hasta por debajo de los 172 dólares por acción, después de conocerse unas previsiones peores de lo esperado del gigante asiático de chips Taiwan Semiconductor para el segundo trimestre de este año 2018.

22:17 Pérdidas en Wall Street en un mal día para Apple, Intel y los chips

Wall Street termina la sesión con sus tres principales índices en rojo (Dow Jones: -0,34%; Nasdaq: -0,78%; S&P500: -0,57%), en una jornada marcada por varias referencias destacadas, como los resultados empresariales, las declaraciones de Lael Brainard (gobernadora de la Fed), las bajadas de Apple y del sector de Semiconductores o la subida de Amazon.