Conozca las proyecciones de Fedesarrollo para los próximos meses en la economía colombiana

No se esperan muchos cambios en materia de inflación y cotización del dólar, entre otros.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 12 dic, 2016 14:25
Pronósticos-bolsa-para-el-2016-300x147

Los analistas hicieron sus pronósticos frente al futuro del dólar, las acciones con mayor potencial, el ajuste a las tasas de referencia por parte del Banco de la república y otros temas de importancia.

En la más reciente Encuesta de Opinión Financiera (EOF), que es elaborada por Fedesarrollo cada mes, resalta que un 75 por ciento de los analistas encuestados espera que la Junta Directiva del Banco de la República mantenga estable su tasa de intervención en 7,75 por ciento.

La política fiscal se mantiene como el factor más importante a la hora de invertir y la acción de Grupo Éxito se ubicó como la más atractiva dentro de las que componen el índice COLCAP.

Lee también: Las exportaciones latinoamericanas en 2016 llegarían a su cuarto año de contracción según el BID.

Por otra parte, la mayoría de los encuestados espera que la inflación anual para el cierre de 2016 llegaría a 5,7 por ciento mientras se redujo el pronóstico de crecimiento del PIB para 2016 de 2,1 a 1,9 por ciento.

En cuanto a la tasa de cambio, los especialistas esperan que la cotización oficial se ubique entre $3.050 y $3.150 pesos al cierre del año, con $3.100 pesos como respuesta mediana.

Mientras la política fiscal se mantiene como el factor más importante a la hora de invertir, la acción de Grupo Éxito se ubicó como la más atractiva dentro de las que componen el índice COLCAP en la Bolsa de Valores de Colombia, seguida por los títulos de Grupo Argos, Preferencial Bancolombia, Empresa de Energía de Bogotá y Cemargos.

LEE ADEMÁS:

Empresarios colombianos se quejan por los impuestos que se avecinan para la venta de motos.

El BBVA Research resalta que la competitividad de la industria colombiana mejorará en los próximos años.

contador

Más noticias

20:00 Ciberseguridad de las aplicaciones móviles: Panorama creciente de amenaza y soluciones a cargo de HyperG Smart Security

19:58 Cien días para los Juegos: Plan de transporte listo

19:52 European Wellness lidera una investigación pionera sobre el síndrome de Down en la Universidad de Heidelberg

19:34 Samsung Knox, la seguridad que necesitan los hogares inteligentes contra las amenazas digitales

19:32 Signo mixto en Wall Street tras las últimas caídas y con el foco en Netflix

Wall Street cotiza con signo mixto este jueves tras las pérdidas del miércoles y de las últimas jornadas, lideradas por el Nasdaq, y a medida que los inversores descuentan que la Reserva Federal (Fed) recortará los tipos de interés menos y más tarde de lo anticipado. Esto en un mercado que centra su atención en los resultados de las 'big tech', que comienzan con las cuentas de Netflix.

19:22 ZAMNÁ DA LA BIENVENIDA A LA LIC. EVELINA CASTAÑEDA RONQUILLO COMO SOCIA DIRECTORA

15:00 Cognivia obtiene financiación para el desarrollo de fármacos con soluciones AI-ML

19:05 Huawei presenta tecnologías de IA para acelerar la transformación de la red hacia la inteligencia total en la era Net5.5G

19:07 Economía/Finanzas.- Olivo pide entrar en el consejo de Unicaja y elige como representante a un directivo de Triodos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El empresario Tomás Olivo, dueño de Galerías Comerciales, ha pedido finalmente entrar en el consejo de administración de Unicaja, siendo su puesto ocupado por César Bedoya Merino, que ocupa un cargo de responsabilidad en Triodos Bank.

18:51 Economía.- Swtch Energy cierra una ronda de 25,5 millones liderada por Blue Earth Capital, con participación de Alantra

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La compañía Swtch Energy, dedicada a proveer de soluciones de recarga de vehículos eléctricos, ha cerrado este jueves una ronda de 25,5 millones de euros (27,2 millones de euros al cambio) liderada por Blue Earth Capital y con la participación de Alantra (a través de su fondo de transición energética, 'Klima'), Active Impact Investments y Giga Investments Corp.