Confianza de los industriales colombianos continúa mejorando y en febrero alcanzó su nivel más alto desde 2011

Según los analistas, “se observa una mejora intermensual en los tres componentes del ICI, principalmente del volumen de pedidos, que se ubica en el nivel más alto desde noviembre de 2007”.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 29 mar, 2016 13:06
Trabajadores_Portada

En el segundo mes de 2016, el Índice de Confianza Industrial mostró un aumento con respecto al mismo mes del año anterior y se ubicó en su mejor nivel para este mes en los últimos cinco años. Para Fedesarrollo, el aumento en la confianza industrial obedece a una mejora en el volumen actual de pedidos y el nivel de existencias en la industria nacional.

En los resultados, aunque el porcentaje de utilización de la capacidad instalada en la industria aumentó con respecto a 2015, la percepción de los empresarios acerca de las condiciones económicas y sociopolíticas para invertir en la industria se deterioró frente al trimestre anterior y con relación al mismo periodo de 2015.

Lee también: Después de ganar en Bolivia, la Selección Colombia buscará un triunfo ante el líder de las Eliminatorias.

Según Fedesarrollo, la utilización de la capacidad instalada de la industria se ubicó en un 73,8 por ciento en febrero, el más alto para ese mes desde el 2007.

De acuerdo con el estudio revelado por Fedesarrollo, en febrero de este año el ICI se ubicó en 10,4 por ciento, con un incremento de 3,1 puntos porcentuales frente al resultado registrado en el mismo mes del año pasado. Por otra parte, el Índice de Confianza Comercial (ICCO) se ubicó en 25,4 por ciento en febrero, evidenciando un aumento de 4 puntos porcentuales frente al resultado en igual mes del año anterior, mostrando una percepción más positiva sobre la empresa o negocio, el menor nivel de existencias y mejores expectativas sobre la situación para el próximo semestre.

Según el informe de Fedesarrollo, la utilización de la capacidad instalada de la industria se ubicó en un 73,8 por ciento en febrero, el más alto para ese mes desde el 2007, mientras el sector de la construcción reportó una mejora en la percepción de la situación actual de las empresas, mientras que las expectativas para el próximo trimestre mejoraron en casi 14 puntos porcentuales.

En febrero, el Índice de Confianza Comercial aumentó frente a enero y con relación al mismo mes del año anterior y se ubicó en el nivel más alto desde agosto de 2014.

LEE ADEMÁS:

Con demanda ante la Cámara de Comercio Internacional, Ecopetrol buscará indemnización por sobrecostos en Reficar.

contador

Más noticias

16:22 Wanhua Chemical inaugura su centro de I+D en Barcelona, mostrando su compromiso con Europa y el mundo

16:10 R4 ACTIVA DOLCE 0-30, FI

16:10 25/04/2024 Endeudamiento IIC con obligaciones a terceros >5% - Endeudamiento IIC con obligaciones a terceros >5%

16:00 Hillstone Networks aparece en el informe sobre el panorama de las soluciones de microsegmentación

15:54 IBM se hunde tras decepcionar con sus ingresos y anunciar la compra de HashiCorp

IBM va camino de cerrar un jueves históricamente malo para la compañía. Las acciones de la tecnológica estadounidense caen un 8% en Wall Street, lo que, de confirmarse al cierre, supondría la peor sesión de la firma norteamericana desde octubre de 2021, cuando perdió un 9,6% el día 21.

15:39 Vantage Markets lanza "El Podcast de Vantage Markets" en Spotify; una nueva forma de aprender acerca de operaciones sobre la marcha

14:30 Los clientes de SAP necesitan una mejor manera de manejar el código personalizado

15:38 Fuertes caídas en Wall Street, lideradas por el Nasdaq ante la presión de Meta

Wall Street cotiza con fuertes caídas este jueves tras el signo mixto del miércoles, mientras los inversores descuentan los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft. Las cuentas de Meta están siendo recibidas con caídas, lo que arrastra al Nasdaq y lo convierte en el índice más bajista.

15:32 El PIB de EEUU se frena en seco y crece mucho menos de lo esperado

El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos se frena en seco. Según la estimación preliminar publicada por la Oficina de Análisis Económico (BEA, por sus siglas en inglés), la primera economía del mundo creció a un ritmo del 1,6%, muy por debajo de la estimación del consenso, que se situaba en el 2,5%.

15:19 Los logros de GWM-FTXT en materia de hidrógeno atraen la atención de los clientes extranjeros

02:01 Evolution Equity Partners duplica su inversión en ciberseguridad en el Reino Unido y la UE