Turquía, principal rival de España en su grupo del Mundial de fútbol para ciegos

Europa Press | 23 abr, 2018 12:58
ep la seleccion espanolafutbol 5ciegossorteomundial
La selección española de fútbol 5 para ciegos en el sorteo del MundialPRENSA ONCE

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Las selecciones de Turquía, Marruecos y Tailandia serán las primeras rivales de España en el Mundial de Fútbol 5 para Ciegos que se disputará del 7 al 17 de junio próximos en Madrid, según deparó el sorteo celebrado este lunes en el colegio Sagrado Corazón de la capital española.

España, actual subcampeona europea y tercera en el Campeonato del Mundo de 2014, tendrá como principal rival para la primera plaza al combinado turco, oro continental en el año 2015, mientras que el tailandés será el rival del partido inaugural del 7 de junio (18.00 horas) de una cita que por primera vez en su historia contará con 16 participantes.

Posteriormente, el día 9 de medirá a Marruecos a las 11.30, misma hora con la que cerrará la primera fase ante los turcos el 11. El objetivo ser uno de los dos primeros para pasar a los cuartos de final, donde se cruzaría con el Grupo C, donde los favoritos son Rusia, verdugo en la última final del Europeo en la tanda de penaltis, y China, otro rival de nivel.

Además, el sorteo situó a la gran favorita, Brasil, tetracampeona mundial, en el Grupo B donde están Inglaterra, su principal obstáculo, Mali y Costa Rica, mientras que en el D, posiblemente el de más nivel, estarán Argentina, plata hace cuatro años y actual bronce paralímpico, Irán, plata en Rio 2016, Francia, plata paralímpica en 2012 y campeona de Europa en 2011, y Colombia.

"Este campeonato marcará un antes y un después en la historia del fútbol para ciegos, cuyo crecimiento exponencial es significativo en los últimos años, ya que es un deporte que se practica en la actualidad en más de 85 países", recalcó el presidente del Comité de Fútbol para Ciegos de IBSA, Ulrich Pfisterer.

Por su parte, Luis Ángel Gómez, presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos, apuntó que el torneo es "todo un reto para España tanto a nivel organizativo como deportivo" y recordó que "los equipos participantes tendrán toda clase de facilidades para que puedan programar y desarrollar sus partidos o entrenamientos".

El acto contó con la presencia de Míchel, actual entrenador del Rayo Vallecano; de los exjugadores Víctor Sánchez del Amo, Julen Guerrero, Álvaro Benito y Miguel Ángel González, y el exportero de Movistar Inter Jesús Clavería, que fueron los encargados de abrir las bolas con los nombres de cada selección, extraídas de los bombos por Antonio Pereña y Agapito Blanco, dos exjugadores de la selección nacional de fútbol para ciegos.

contador

Más noticias

27 mar La Vantage Foundation se asocia con el Instituto Claret para mejorar la situación de los menos favorecidos en Brasil

13:36 Wall Street anticipa una pausa en el final de un primer trimestre muy alcista

Wall Street anticipa una apertura con caídas muy moderadas del 0,1% después de las ganancias del miércoles y en la última jornada de un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

12:30 LeddarTech expondrá en la Conferencia de crecimiento emergente el 4 de abril de 2024

12:40 Economía/Finanzas.- Barclays ve improbable una fusión Sabadell-Unicaja a corto plazo por falta de sentido financiero

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Barclays considera que una fusión entre Banco Sabadell y Unicaja a corto plazo "es improbable", debido a que los números de la operación no son lo suficientemente atractivos, según se desprende de un informe sobre la banca española publicado esta semana.

12:25 El Ibex descansa tras marcar máximos de 7 años antes del parón de Semana Santa

El Ibex 35 quiere cerrar este jueves semana, mes y trimestre en positivo e instalado en máximos desde 2017. El selectivo español superó ayer los 11.000 puntos, algo que no ocurría desde hace siete años, y busca seguir con su buena racha justo antes del parón de Semana Santa. Y es que este Viernes Santo y el Lunes de Pascua los mercados europeos permanecerán cerrados (Wall Street abrirá el lunes). El selectivo baja ligeramente un 0,1%, hasta 11.100 puntos.

12:21 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 busca los 11.100 enteros en la media sesión del Jueves Santo, con ACS a la baja (-3,45%)

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 cotizaba en la media sesión de este Jueves Santo, arranque de la Semana Santa, con un descenso del 0,15%, lo que le llevaba a situarse en los 11.094,4 enteros, en una en una jornada de transición por el cierre de la Bolsa este viernes, festivo nacional en España.

12:17 Waller (Fed) insiste: "Todavía no hay prisa" por bajar los tipos de interés

"En ausencia de un deterioro inesperado y material de la economía, necesitaré ver al menos un par de meses de mejores datos de inflación antes de tener suficiente confianza en que comenzar a recortar los tipos mantendrá a la economía en el camino correcto hacia una inflación del 2%".

12:10 Jereh Group presenta el revolucionario equipo de tratamiento de residuos peligrosos GreenWell en la cippe de Beijing

11:53 Economía/Finanzas.-El FROB pagará más de 500 euros la hora a 17 abogados para que le asesoren en procesos de resolución

Profesionales de Garrigues, EY, Deloitte, Pinsent Masons y Allen & Overy percibirán estos emolumentos MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

11:40 Economía.- CaixaBank crea la Hipoteca Eficiente para impulsar la financiación de viviendas más sostenibles

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS) CaixaBank ha creado la Hipoteca Eficiente, que tiene el objetivo de facilitar la financiación de reformas para la mejora energética y contribuir que las viviendas sean más sostenibles, ha explicado en un comunicado este jueves.