Neymar: "Estoy seguro de que conmigo el resultado frente a Alemania habría sido otro"

| |
Europa Press | 14 jun, 2018 07:01

El delantero brasileño se sintió "destrozado" tras la derrota por 7-1 en el Mundial de 2014

SOCHI (RUSIA), 14 (DPA/EP)

El delantero brasileño Neymar ha asegurado este jueves que, con él en el campo, el resultado frente a Alemania del pasado Mundial "hubiera sido otro", recordando que se sintió "destrozado" tras esa abultada derrota por 7-1 y deseando que en esta nueva edición mundialista en Rusia se produzca la "verdadera revancha".

"Conmigo en el campo, creo que el resultado frente a Alemania habría sido otro. Estoy incluso seguro de eso, pero lamentablemente entonces decidió el destino. Tengo que aceptarlo, aunque sigue siendo difícil", reconoció Neymar durante una entrevista para el portal alemán 'Spox.com'.

En el Mundial de 2014, Brasil ejercía de anfitriona y había generado una enorme ilusión tras conquistar la Copa Confederaciones solo un año antes y tras realizar un gran torneo hasta semifinales. Sin embargo, Alemania les dejaría fuera de la final con un correctivo (7-1) que entró en la historia negra de la selección brasileña.

La estrella de la 'canarinha' aseguró que le "gustaría mucho" repetir ese encuentro en este nuevo Mundial de Rusia para que se produzca una "verdadera revancha", así como recordó la tristeza de "todo brasileño" después de la dolorosa eliminación; una derrota que le afectó especialmente porque, pese a no jugar por la lesión en cuartos frente a Colombia, se sentía "parte del equipo".

"HABRÍA PAGADO MENOS POR MÍ"

"Fue una derrota enorme. Me sentí igual de destrozado que ellos y estaba consternado como cualquier otro. Las expectativas en nuestro país eran casi inhumanas y Alemania era un adversario excelente", lamentó. "Ocurrió lo que ocurrió, pero ahora tenemos pronto la oportunidad de borrar el último Mundial", añadió.

La selección de Brasil debutará el próximo domingo frente a Suiza (20.00 horas) en una cita donde parte como favorita y donde parece haber recobrado la ilusión después de una gran fase de clasificación. Incluso su jugador estrella, Neymar, ausente en los últimos cuatro meses por una lesión de tobillo, parece llegar en perfectas condiciones al gran evento balompédico.

Finalmente, el exazulgrana habló sobre su traspaso al PSG en el pasado verano, hasta ahora la operación económica más cuantiosa en el mundo del fútbol. "No estoy orgulloso de la cifra del fichaje ni tampoco de ser el jugador más caro de todos los tiempos. Personalmente, habría pagado menos por mí", bromeó.

Más noticias

19:00 ACCIONA, S.A.

19:05 Netflix, Facebook, Amazon, Google y Apple se desploman en Wall Street

Netflix, Facebook, Amazon, Google y Apple se desploman en Wall Street. Los inversores venden los conocidos como 'Fang stocks' tras sus últimos records, lo que provoca pérdidas superiores al 2% para el Nasdaq.

18:53 Economía.- Los bajistas escalan al 4,38% del capital de Bankia, un nuevo máximo anual

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Las posiciones cortas en Bankia han escalado a su cota máxima en lo que va de año, al situarse en el 4,38%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

18:49 Economía.- La Junta de Accionistas de Abanca aprueba las cuentas de 2017, con un beneficio neto de 367 millones

Contó con la presencia de Juan Carlos Escotet, que abandonó temporalmente la presidencia por la situación de Banesco A CORUÑA, 25 (EUROPA PRESS)

18:44 Fuertes pérdidas en Wall Street: el Nasdaq cae más del 2%

Fuertes pérdidas en Wall Street en el comienzo de la semana (Dow Jones: -1,5%; S&P 500: -1,5%; Nasdaq: -2,4%). El mercado vuelve a estar en vilo por una nueva escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, con grandes afectados colaterales como Europa.

18:09 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 aguanta en los 9.600 puntos tras caer un 1,7% por el recrudecimiento de la guerra comercial

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con pérdidas de hasta un 1,78%, que le hacía dejar atrás la cota psicológica de los 9.700 puntos y situarse concretamente en los 9.617,9 enteros, su nivel más bajo desde el pasado 30 de mayo, después de que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y el resto del mundo se agravaran en la jornada.

18:06 Economía/Finanzas.- Rodrigo Echenique cesará como presidente de Santander España a partir de 2019

Dejará sus funciones ejecutivas una vez culminada la integración con el Popular, aunque continuará como vicepresidente del Santander MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

18:02 El Ibex 35 estará compuesto durante un día por 36 valores

El Ibex 35 estará compuesto durante un día por 36 valores, según ha confirmado el Comité Asesor Técnico (CAT) del selectivo español.

18:39 Los 'cortos' aumentan en Telefónica y se mantienen en máximos en Inditex

Las posiciones cortas han aumentado hasta el 1,41% del capital de Telefónica desde el 0,98% registrado hace quince días, según los datos publicados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este lunes a fecha de 22 de junio. Al mismo tiempo, los 'cortos' se han mantenido en los máximos históricos registrados hace dos semanas (1%) en Inditex.

17:51 DURO FELGUERA, S.A.