La Eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018 se apretó con los resultados de ayer

El próximo juego de Colombia está pactado para el martes 15 de noviembre ante Argentina en San Juan. El partido se disputará desde las 18:30 (hora colombiana).

Nathan David Flórez
Bolsamania | 11 nov, 2016 09:23
chicolfalca

Brasil y Uruguay tomaron ventaja en los primeros lugares mientras Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, Paraguay y hasta Perú conservan opciones para disputar dos de los cupos directos que aún quedan para el próximo campeonato mundial de la FIFA.

La undécima jornada de las Eliminatorias rumbo a Rusia dejó dos claros equipos ganadores que tomaron ventaja frente a los demás rivales. Con su triunfo en el clásico sudamericano ante Argentina, Brasil acumuló 24 puntos y le sigue Uruguay, que derrotó a Ecuador y con 23 puntos también saca algo de ventaja frente al siguiente en la clasificación.

Aunque Colombia contó con el apoyo de 46 mil hinchas y tuvo de regreso a figuras como James y Falcao, el equipo nacional no logró llevarse los tres puntos ante una experimentada selección chilena.

Entre los damnificados de la jornada se puede mencionar a Colombia, cuyo equipo tenía la obligación de ganar en casa para sacar algo de distancia pero tan sólo igualó cero por cero con la actual campeona de América.

Lee también: Gobierno colombiano asegura que la inflación cerrará el año en 5,8 %.

Tras la fecha once, la selección colombiana se ubica en el tercer lugar de la clasificación con 18 puntos, pero cabe mencionar que sus perseguidores están a sólo un punto de distancia y ahora viene un difícil partido en condición de visitantes contra la herida Argentina.

Después de los colombianos, las Eliminatorias tienen en el cuarto puesto a Ecuador con 17 puntos, los mismos de Chile, que se ubica en el quinto puesto y está reviviendo en la clasificación luego de ganar tres puntos en el escritorio ante Bolivia y asegurarse un positivo empate en Barranquilla.

Por su parte, otro de los grandes perdedores en el día de ayer fue la selección Argentina, que cayó goleada en Belo Horizonte y con 16 puntos está en riesgo de quedar por fuera de la cita mundial en Rusia.

La undécima jornada de las Eliminatorias rumbo a Rusia dejó dos claros equipos ganadores que tomaron ventaja frente a los demás rivales.

El líder de los argentinos, Lionel Messi, se vio bastante enojado luego de caer tres por cero ante los brasileños y es por eso que el próximo partido ante Colombia promete ser muy emocionante, puesto que ambos equipos llegan con necesidad de sumar para recomponer su situación en la tabla.

Después de Argentina, en la clasificación se encuentran Paraguay con 15 puntos en la séptima casilla y Perú con 14 en la octava posición, equipos que han tomado un nuevo aire en las últimas jornadas y ahora también podrían aspirar a la clasificación al Mundial.

Cerrando la clasificación, y sin opciones, están Venezuela con cinco puntos y Bolivia con cuatro puntos, esperando afinar sus nuevas generaciones para la próxima cita mundialista que será en 2022.

EL PARTIDO EN BARRANQUILLA

Aunque Colombia contó con el apoyo de 46 mil hinchas y tuvo de regreso a figuras como James y Falcao, el equipo nacional no logró llevarse los tres puntos ante una experimentada selección chilena que supo manejar los tiempos del partido y así sortear el factor climático y las precarias condiciones del campo de juego que fue criticado incluso por los colombianos.

El próximo juego de Colombia está pactado para el martes 15 de noviembre ante Argentina.

En el partido en Barranquilla el arquero Claudio Bravo tuvo un par de intervenciones que lo consagraron como el más destacado de la cancha a pesar de salir lesionado en el comienzo del segundo tiempo.

Por Colombia Miguel Borja y Óscar Murillo tuvieron las opciones más claras para lograr el gol pero el partido terminó con un empate que obliga a los colombianos a tener un rendimiento casi perfecto, si se tiene en cuenta que existen seis equipos con opciones de llevarse dos puestos directos al Mundial de Rusia.

Al finalizar el encuentro tanto los jugadores chilenos como los colombianos criticaron fuertemente el estado de la cancha, mientras los colombianos por su parte ahora piensan en el partido del martes ante Argentina, en donde habrá que ir por un resultado positivo que mantenga al equipo en el camino al Mundial.

LEE ADEMÁS:

Colombia necesita mejoras contundentes en la productividad para escalar puestos en la región.

Aunque logró conjurar una crisis inminente, Gas Natural Fenosa sigue en líos con Electricaribe.

Gobierno colombiano reiteró que la Reforma Tributaria deberá aprobarse en este año.

contador

Más noticias

11:05 El ensayo de PharmaMar para tratar el cáncer de pulmón seleccionado para su presentación en ASCO

PharmaMar presentará en el Congreso de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica, ASCO, que tendrá lugar en Chicago, Estados Unidos, entre el 31 de mayo y el 4 de junio, los resultados del estudio que evalúa lurbinectedina en combinación con irinotecan en pacientes con cáncer de pulmón de célula pequeña (CPCP) o microcítico recidivante tras haber recibido previamente una línea tratamiento con platino. Los resultados muestran que al combinar estos dos fármacos se produce una clara sinergia que potencia la actividad de lurbinectedina.

10:52 Economía/Finanzas.- Banca March renueva una certificación de Aenor sobre continuidad de negocio ante incidentes

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Banca March ha renovado una certificación emitida por Aenor que mide la continuidad del negocio y la prestación de servicios a sus clientes en caso de incidencias graves, tanto de índole tecnológica como de cualquier otra, según ha informado este jueves en un comunicado.

10:53 ¿Divisas o criptodivisas? Son dos opciones de trading muy populares, pero no son iguales para todos

¿Está pensando en qué invertir? El mercado de divisas y las criptomonedas son dos opciones muy populares, pero no son iguales para todos. Desglosamos las principales diferencias entre el mercado de divisas y el de criptomonedas para ayudarle a decidir cuál se ajusta mejor a sus objetivos. Veremos los aspectos positivos y negativos.

10:53 Iberdrola y Norges Bank sellan su acuerdo de exclusividad y alcanzan los 2.500 MW

Iberdrola y el fondo soberano de Noruega, gestionado por Norges Bank, han anunciado la incorporación de 644 MW renovables adicionales al acuerdo que tenían ambas empresas, con lo que ya alcanzan los 2.500 MW, tal y como ha informado la empresa española en su comunicado.

10:46 Economía/Finanzas.- Sabadell prevé cerrar la venta de su plataforma de pagos a Nexi en el segundo trimestre

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Sabadell prevé cerrar la venta del 80% de su plataforma de pagos Paycomet a Nexi en el segundo trimestre de este año, según ha anunciado el consejero delegado de la entidad, César González-Bueno, en la presentación ante analistas de los resultados del primer trimestre.

10:43 Economía/Finanzas.- Barclays gana 1.804 millones hasta marzo, un 13% menos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El banco británico Barclays registró un beneficio neto atribuido de 1.550 millones de libras esterlinas (1.804 millones de euros) en los tres primeros meses de 2024, lo que representa un retroceso del 13% en relación al resultado contabilizado por la entidad en el mismo periodo de 2023, informó el banco.

10:40 Economía/Finanzas.- El seguro pagó 847 millones por siniestros climáticos en 2023, según Unespa

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Las aseguradoras abonaron unos 847 millones de euros durante el año pasado para hacer frente a los daños que provocaron episodios climáticos, según ha informado este jueves la patronal del sector, Unespa.

10:32 ADE FINANCIACION CAPITAL SEMILLA FCR (EN LIQUIDACIÓN)

10:32 25/04/2024 Baja/Disolución/Liquidación/Absorción - ADE FINANCIACIÓN CAPITAL SEMILLA FCR (en liquidación), auditoría y aprobación del balance de liquidación de fecha 31 diciembre de 2023.

09:50 KENTA CAPITAL PAGARES CORPORATIVOS, FIL

09:50 25/04/2024 Eliminación/Reducción comisión gestión y/o depositario de IIC - Reducción comisión depositario

10:10 Urbas y la saudí NHC desarrollarán viviendas en Riad con una facturación prevista de 130 millones

Urbas ha firmado un acuerdo con National Housing Company (NHC), la empresa nacional de la vivienda de Arabia Saudí y principal promotor de desarrollos residenciales en el país, para la construcción de casi 600 viviendas en Riad, con una facturación global prevista de 130 millones de euros, según ha informado la compañía española en un comunicado.