James Rodriguez, el dueño de los grandes momentos que tiene un reto con Real Madrid

El volante colombiano ha sido protagonista con sus equipos cuando vivieron situaciones gloriosas

  • Fue goleador del Mundial con Colombia en Brasil-2014
  • Es una de las figuras de su actual equipo
Bolsamanía
Bolsamania | 05 may, 2015 23:58

El volante colombiano, a sus 23 años, ha sido protagonista en grandes logros en la competencia de los equipos en lo que ha transcurrido su carrera. Su llegada al equipo merengue, por una transacción de 80 millones de euros, generó dudas, pero ahora demuestra que su calidad es sello en la escuadra dirigida por Carlo Ancelotti.

Y es que la carrera de James ha estado perseguida por la gloria, aquella que comenzó en su debut profesional a los 14 años con Envigado, en Colombia. Aunque jugó en primera división, su equipo descendió. Sin embargo, el joven cucuteño fue impulsor para lograr de nuevo el ascenso. A sus 15 años ya era tenido en cuenta para jugar en la selección Sub-17, con la que clasificó al Mundial de esa categoría.

Su calidad lo llevó en el 2008, con apenas 16 años, al Banfield de Argentina. Tuvo que esperar un año para ser, a sus 17, el extranjero más joven en debutar en primera del fútbol gaucho, ser el más joven en marcar un gol y, a sus 18 años, ser el extranjero de nuevo de menor edad en salir campeón en un club que jamás lo había sido en ese país. La historia le dará su lugar entre esa nómina.

Tras anotar cuatro goles en la Libertadores con su equipo, en 2010 lo fichó el Porto a sus 19 años. Allí de nuevo tuvo que esperar para brillar, pero como toda una estrella hizo parte de la nómina, junto a sus compatriotas Radamel Falcao García y Fredy Guarín, que logró la triple corona, en la que se incluyó el título de la Liga de Europa en el 2011. Además, en el título de la Copa de Portugal, el juvenil anotó tres tantos en la final. La temporada 2011-2012 fue menos provechosa para su equipo como colectivo pero él demostraba su calidad, al punto de ser nomidado Golden Boy 2011. Sin embargo fue ídolo 'dragón' al convertir 32 goles en su paso por el club del que vistió el dorsal '10'.


Es el extranjero más joven en debutar en primera de Argentina, ser el más joven en marcar un gol y el extranjero de menor edad en salir campeón

Lee James Rodríguez renueva su compromiso con Adidas

Fue así como, a mediados del 2013, Mónaco decidió invertir en el talentoso cucuteño y por su ficha pagó 45 millones de euros, la segunda transferencia colombiana más cara en la historia, apenas superado por su compañero de equipo Radamel Falcao García. Su arranque estuvo predominado por el aprendizaje de un técnico que le exigió más sacrificio y marca, algo que a pesar de que le costó al juvenil le daría sus réditos en el futuro. Mientras tanto, se hacía cada vez más clave con sus selección, en la que aportaba con goles importantes como el del triunfo contra Ecuador, que le aseguraba a Colombia 'medio pasaje' para Brasil-2014. Al final, tras 16 años, fue clave junto a Falcao para regresar a su país a un Mundial.

Tras la lesión de Falcao en enero de 2014, se hizo clave en el Mónaco y su presencia no solo fue determinante para que el equipo del Principado volviera a una Liga de Campeones, sino que al final de temporada fue elegido entre el equipo ideal de la Liga de Francia y el joven más destacado de la competición, todo eso como un abrebocas para lo que sería su actuación de Brasil-2014.

Y es que en la tierra de Pelé, James fue un rey en las canchas y llevó a Colombia a una participación histórica, con un honorable quinto lugar, al además ser goleador del certamen con seis tantos y anotar el mejor gol de Brasil-2014, en el mítico estadio Maracaná, tanto que al final también sería premiado como el mejor del año con el galardón Puskas. Toda una actuación para un crack que apenas cumplía sus 23 años.

Lee James Rodríguez "vale su peso en oro" en Real Madrid: prensa especializada de España

Fue así como esta estrella colombiana fue incluída entre los galácticos del Real Madrid, con una cifra de 80 millones de euros. El colombiano empezó su camino ganador por el club blanco con el título de la Supercopa de Europa sobre Sevilla y luego anotó su primer gol frente al rival de patio, Atlético de Madrid, en la que al final sería la derrota en la Supercopa de España. Su comienzo, aunque tuvo duras críticas, fue tomando mejor camino y ya para noviembre pisaba con tal fuerza que su tanto contra Granada fue considerado el mejor del mes. Tras una leve lesión, para diciembre estaba de nuevo celebrando el título en el Mundial de Clubes, torneo que en este formato nunca había ganado el merengue. Cabe aclarar que la última Copa Intercontinental del Madrid fue ganada en 2002, hace 12 años.

En la tierra de Pelé, James fue un rey en las canchas: fue goleador de Brasil-2014

Lee El Real Madrid se proclama campeón del Mundo de Clubes por primera vez

A James lo aquejó otra lesión que coincidió con un momento de mal nivel de los dirigidos por Ancelotti, que incluso perdieron el liderato en España y quedaron eliminados de la Copa del Rey. El regreso de Rodríguez trajo una alegría y paso apabullante al imponerse 9-1 contra Granada, justo después de la derrota en el clásico contra el líder Barcelona. Con la vuelta del colombiano se han reducido las distancias a dos puntos por el primer lugar. En los cuartos de final, contra Atlético de Madrid, una pared suya con Cristiano Ronaldo desembocó en el pase Javier 'Chicharito' Hernández para el choque semifinal.

Lee Champions League: Chicharito... y nada más

Contra Juventus, cuando el partido iba 1-0 en contra, fue otro 'toque y vuelve' de James, cuyo pase de gol fue definido por un cabezazo de Cristiano Ronaldo, justo cuando el equipo parecía más impotente. El horizontal, rebelde, le impidió después al colombiano poner arriba a su equipo, que al final cayó 2-1 en su visita a Turín. Sin embargo, en una semana, James Rodríguez tendrá una nueva oportunidad en el Santiago Bernabéu para mostrar por qué es el dueño de los grandes momentos. Ahí está su nuevo reto.

LEE ADEMÁS
- James Rodríguez y la peor noticia posible para el Real Madrid a tres días del derbi
- El Real Madrid llega a un acuerdo con James Rodríguez

contador

Más noticias

10:30 La rentabilidad de la vivienda en España cierra el primer trimestre en un 6,6%

La rentabilidad de la vivienda en España en el primer trimestre de 2024 se sitúa en un 6,6%, el mismo que hace un año (un 6,6% en 2023), pero un 0,4 puntos más que hace 5 años (un 6,2% en 2019), según un estudio realizado por Fotocasa

10:28 Economía/Finanzas.- La facturación del seguro cae un 3,1% en el primer trimestre, hasta 21.239 millones

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La facturación del conjunto de las aseguradoras españolas cayó un 3,1% en el primer trimestre de 2024 en comparación con un año antes, hasta situarse en 21.239 millones de euros, según ha informado la patronal Unespa con datos de la consultora del sector Icea.

10:19 Un Ibex imparable conquista los 11.000 puntos de la mano de BBVA e Inditex

Las bolsas europeas extienden las alzas de la pasada jornada este martes, con el Ibex sumando un 1% y conquistando los 11.000 puntos (11.003). Los índices se benefician de la ausencia de novedades sobre el enfrentamiento entre Israel e Irán, lo cual tranquiliza a los inversores. El selectivo español confirmó ayer el final de la corrección de corto tras superar la resistencia de los 10.780 puntos (cerró en 10.890 puntos).

10:10 El Ftse 100 de Reino Unido escala a máximos históricos: "Podría subir hasta 8.300"

El Ftse 100 de Reino Unido ha marcado esta mañana un nuevo máximo histórico intradía. Esto, después de que el índice cerrara ayer su cuarta sesión consecutiva de ganancias y superara su anterior récord de todos los tiempos en precios de cierre, establecido el 20 de febrero de 2023.

10:00 Trickster lanza 'The National Anthem', un regalo del Día de San Jorge para el rey Carlos III

10:00 Appian firma un acuerdo de colaboración estratégica con AWS para ofrecer IA privada para la automatización de procesos

10:00 Economía.- La confianza de los inversores españoles en la evolución bursátil se dispara a máximos, según JP Morgan AM

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La confianza entre ahorradores e inversores españoles ha repuntado con fuerza en el arranque de 2024 y se ha colocado en niveles máximos de la serie histórica, según el índice de confianza elaborado por JP Morgan Asset Management (AM) y divulgado este martes.

09:48 El bitcoin se enfría tras el 'halving' y el mercado busca señales alcistas en el futuro

Pocos movimientos en el mercado de las criptomonedas en las últimas 24 horas. El bitcoin (BTC) recorta con moderación a estas horas de la mañana, aunque el saldo en el último día es positivo y se mantiene por encima de los 66.000 dólares ($66.300). Por su parte, el ethereum (ETH) cae con moderación y pierde los 3.200 dólares.

09:48 Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este martes, 23 de abril, en los mercados.

09:41 El bitcoin cumple el pronóstico pesimista y sube con moderación tras el 'halving'

Las criptomonedas buscan comenzar con buen pie la primera semana tras el 'halving'. El bitcoin (BTC) cotiza al alza y supera los 66.100 dólares, mientras que el ethereum (ETH) también remonta y escala hasta los 3.200 dólares.