España pasa a cuartos del Mundial de Fútbol para Ciegos como primera y se cruzará con Rusia

| |
Europa Press | 12 jun, 2018 12:35
ep antonio martinmundialfutbolciegos
Antonio Martín en el Mundial de fútbol para ciegosEUROPA PRESS

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La selección española reeditará este miércoles (9.00 horas) la final del pasado Europeo ante Rusia en los cuartos de final del Mundial de Fútbol-5 para Ciegos que se está disputando en Madrid después de pasar como primera del Grupo A y evitar además a Brasil hasta la final.

España concluyó el lunes su fase de grupos con una inesperada derrota por 1-0 ante Turquía que dejaba su primer puesto en manos de lo que sucediese en el Tailandia-Marruecos, con los primeros necesitando ganar por más de un gol para arrebatarles la plaza a los de Jesús Bargueiras.

Pero el combinado asiático no tuvo opciones ante el africano, que se impuso claramente por 3-0, haciéndose con el segundo lugar del grupo y el consiguiente billete para los cuartos de final. El 'favor' marroquí dejó a los españoles como primeros y con un cruce ante Rusia, su verdugo en la final del Europeo de 2017.

Entonces, la selección español no pudo en la tanda de penaltis con los rusos, que se clasificaron en Madrid en la segunda posición del Grupo D por detrás de China tras perder con el equipo chino (1-0), empatar con México (0-0) y ganar a Corea del Sur. El combinado azteca tenía opciones de finalizar segundo, pero no pudo batir a los surcoreanos, con los que empató este martes a un tanto.

España tratará de volver a estar en la penúltima ronda de la cita mundialista, algo que ha conseguido ya en cinco participaciones, entre ellas la del año pasado, cuando terminó tercera. La 'buena' noticia para los de Bargueiras es que si superan a la actual campeona continental no se jugarían el pase a la final ante Brasil -que se enfrenta a Colombia-, sino ante otro rival potente como Argentina, actual subcampeona del mundo, que lideró el Grupo B y que se medirá a Inglaterra en cuartos.

Más noticias

00:07 Pinta rojo, pero los SR’s viven

24 jun MIM Software Inc. se asocia con Spectrum Dynamics Medical

24 jun Tres escenarios para la lira turca tras las elecciones, ¿y si Erdogan no gana?

El 24 de junio, Turquía se enfrenta a su cita con las urnas para elegir a su primer presidente ejecutivo y renovar los 600 miembros de su parlamento. Las encuestas sugieren que el actual mandatario, Recep Tayyip Erdoğan, renovará su cargo y acumulará todo el poder en su persona como jefe de Estado y de Gobierno, tras la segunda vuelta de las presidenciales, el 1 de julio. Un desenlace que volverá a generar volatilidad e incertidumbre en la lira turca, que se enfrenta a tres posibles escenarios.

23 jun Los módulos de alta eficiencia de GCL System Integration expuestos en Intersolar

24 jun MásMóvil, Telefónica y Euskaltel. Dos bajistas y uno alcista, ¿con cuál nos quedamos?

El sectorial de las 'telecos', el STOXX Europe 600 Telecommunications (SXKR), continúa sin dar señales de fortaleza alguna. Este acumula una caída cercana al 30% desde los máximos que se alcanzaron a mediados de 2015 (los máximos históricos del índice se marcaron en marzo de 2000 en los 1.367 puntos, en plena burbuja de internet).

23 jun Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Vodafone, BT, Amper, Meliá y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Vodafone, BT, Ferrovial, Meliá Hotels, Iberpapel, Amper, Dax y Telefónica.

23 jun CIE Automotive, la mejor pese a perder un 12% desde su debut en el Ibex

CIE Automotive lidera el selectivo español pese a la accidentada semana de su debut. La compañía acumula unas pérdidas del 12% desde su entrada en el Ibex 35 el pasado 18 de junio, pero sigue siendo la que más sube del índice, con una ganancia acumulada del 31% en lo que va de 2018.

22 jun Acuerdo Entre Gaming Laboratories International (GLI®) y Loteria de la Ciudad de Buenos Aires

22 jun Juan María Nin, ex CEO de CaixaBank, abandona el Consejo de DIA

Juan María Nin abandona el Consejo de Administración de DIA. La cadena de supermercados se queda así sin la experiencia de Nin en el sector financiero (fue vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank y vicepresidente de Criteria CaixaHolding y de la Fundación La Caixa).

22 jun DISTRIBUIDORA INTERNACIONAL DE ALIMENTACION, S.A.