Crónica del Colombia - Japón, 1-2

Europa Press | 19 jun, 2018 10:13

Colombia se condena en su debut ante Japón

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La selección colombiana ha vivido un decepcionante estreno en el Mundial de Rusia tras sucumbir este martes ante Japón (1-2) en un partido que se le puso en contra muy rápido, ya que tuvo que jugar con diez futbolistas todo el encuentro por la expulsión del centrocampista del RCD Espanyol Carlos Sánchez.

Cuatro años después de su estupenda actuación en Brasil, donde llegó hasta cuartos de final, Colombia volvía al Mundial y lo hacía sin su máxima estrella en aquella cita, James Rodríguez, que se quedó fuera del once por molestias musculares. Sin embargo, la auténtica mala noticia para los 'cafeteros' pronto fue otra.

Ni tres minutos marcaba el reloj cuando Osako le ganó la espalda en un balón largo a Davinson Sánchez, muy desacertado todo el encuentro, y se quedó a solas con Ospina. El portero del Arsenal detuvo el tiro, pero el balón rechazado le llegó a Kagawa, que disparó a puerta vacía. La 'Roca' Sánchez estiró el brazo para sacar un gol cantado y ni hizo falta recurrir al VAR. Tarjeta roja y penalti que Kagawa no perdonó.

Agarrada al orgullo de Radamel Falcao, que debutaba en un Mundial a sus 32 años, Colombia se sobrepuso al duro golpe recibido controlando el balón y el 'Tigre' llegó a disponer de una gran ocasión, pero el agujero en el centro del campo era demasiado grande y, a la media hora, José Pékerman tuvo que hacer su primer cambio metiendo a Barrio por Cuadrado, un cambio algo llamativo por la entidad del sustituido.

Colombia sabía que sus opciones de puntuar pasaban por marcar antes del descanso, ya que en la segunda parte se produciría su previsible desplome físico, y de la misión se encargó Juan Quintero, el más inspirado de los suyos. Poco antes de ir a vestuarios, el jugador del River Plate empató con picardía, botando una falta rasa por debajo de la barrera que sorprendió a Kawashima.

OSAKO AÑADE SU NOMBRE AL MUNDIAL DE LAS SORPRESAS

El empate premiaba la fe colombiana y penalizaba el escaso colmillo de los nipones, que parecían no entender que estaban ante una oportunidad histórica. Debieron de ser poderosas las palabras del seleccionador Akira Nishino en el descanso, porque la actitud de los 'Samurais' fue opuesta en la segunda mitad.

La movilidad de Osako, nombrado mejor jugador del encuentro y un tormento continuo para Davinson Sánchez, y las incursiones de Inui, que este verano cambiará el Eibar por el Betis, procuraron un puñado de buenas ocasiones casi consecutivas que se encargó de abortar un inspirado Ospina.

Finalmente fue otro fallo defensivo, el mal marcaje de Arias sobre Osako en un córner, el que permitió marcar al delantero del Colonia, que remató de cabeza solo demasiado cerca para Ospina, que esta vez solo pudo ver cómo el balón entraba tras rebotar en su palo izquierdo. La enésima sorpresa de este Mundial era una realidad.

Para entonces ya estaba en el campo James, que disputó los últimos 20 minutos y dispuso de la oportunidad más clara, pero la defensa japonesa taponó su intento cuando iba a fusilar a Kawashima. Pasado este susto, Japón se limitó a controlar los últimos minutos ante un rival desfondado y firmó un inesperado triunfo que llena de incertidumbre este Grupo H donde también figuran Polonia y Senegal.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: COLOMBIA, 1 - JAPÓN, 2 (1-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

COLOMBIA: Ospina; Arias, Murillo, D.Sánchez, Mojica; Lerma, Carlos Sánchez; Cuadrado (Barrios, min.31), Quintero (James, min.59), Izquierdo (Bacca, min.70); y Falcao.

JAPÓN: Kawashima; Sakai, Yoshida, Shoji, Nagatomo; Hasebe, Shibasaki (Yamaguchi, min.80); Haraguchi, Kagawa (Honda, min.70), Inui; y Osako (Okazaki, min.85).

--GOLES.

0 - 1, min.6, Kawaga (penalti).

1 - 1, min.39, Quintero.

1 - 2, min.73, Osako.

--ÁRBITRO: Damir Skomina (SLO). Expulsó a Carlos Sánchez (min.3) con roja directa. Amonestó a Barrios (min.64) y James (min.86) por parte de Colombia y a Kawashima (90+4) por parte de Japón.

--ESTADIO: Mordovia Arena de Saransk. 40.842 espectadores.

contador

Más noticias

06:00 ¿Es realmente la bolsa de EEUU cara frente a Europa? Estos cuatro factores dicen que no

Últimamente circula por el mercado una idea que ha hecho a muchos inversores replantearse sus inversiones, y es que "el S&P 500 es tremendamente caro en comparación con Europa". ¿Es realmente cierto? Algunos podrían pensar que sí, pero los estrategas de Bank of America (BofA) se han encargado de desmontar el mito en uno de sus últimos informes.

28 mar Volvo Financial Services y JA Worldwide amplían su asociación, llevando la educación financiera a más jóvenes

01:39 Jereh Group presenta el revolucionario equipo GreenWell de tratamiento de residuos peligrosos en el cippe de Beijing

28 mar Parkland Corporation anuncia los resultados de la Junta General Anual de Accionistas de 2024

28 mar SEIS RIADS NUEVOS ABRIRÁN EN KASBAH TAMADOT EN JULIO Y EL HOTEL REABRIRÁ COMPLETAMENTE EN OCTUBRE

28 mar KuCoin anuncia lanzamiento de 10 millones de dólares en tokens de KCS y BTC en agradecimiento al apoyo de su comunidad

28 mar Las mejores experiencias de OpenTable en los destinos más populares de México para Semana Santa 2024

28 mar Wall Street cierra un trimestre muy alcista: el S&P 500 vive su mejor inicio de año desde 2019

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,12%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:-0,12%) después de las ganancias del miércoles y para poner fin a un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

28 mar ICCPP ODM+ presenta OPOD: resumen de la sensacional presencia en Vapexpo2024 en Francia

28 mar FullCare Medical inicia la producción de prendas médicas en Tatu City, Kenia