(Crónica) Brasil derrota a Japón y Colombia cae ante Corea del Sur

| |
Europa Press | 10 nov, 2017 12:51

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La selección brasileña de fútbol ha vencido a Japón (3-1), merced a los goles de Neymar, Marcelo y Gabriel Jesús, este viernes en un amistoso disputado en Lille y que ha servido al técnico Adenor Bacchi 'Tite' para probar algunos cambios en la formación del equipo de cara al Mundial de Rusia en 2018, lo mismo que buscó Colombia sin éxito ante Corea del Sur (2-1).

El combinado carioca se llevó el encuentro gracias a los goles de Neymar, que falló un penalti tras su tanto, marcado también desde los 11 metros, Marcelo, con un gran disparo desde la frontal y Gabriel Jesús, que anotó tras un lanzamiento al larguero de Yoshida. La selección asiática maquilló el resultado a falta de media hora para el final con un gol de Tomoaki Makino.

Al igual que Brasil, Japón está clasificado para la cita mundialista del próximo verano. Los principales cambios en el equipo titular de los pentacampeones del mundo tuvieron como protagonista a la defensa, con el ingreso de Danilo en el lateral derecho y Thiago Silva y Jemerson en el centro de la zaga. En el mediocampo, el técnico optó por Fernandinho, Giuliano y Willian.

A lo largo del partido, el exentrenador de Corinthians hizo ingresar a Alex Sandro, Renato Augusto, Taison, Douglas Costa y Diego Souza, además del arquero Cássio. El partido fue el primero en el que la 'Canarinha' jugó con la tecnología VAR, usada para determinar el primer penalti a favor de los sudamericanos.

Esta es la decimotercera victoria de 'Tite' en 16 partidos como seleccionador brasileño. El martes, sus pupilos se enfrentarán a Inglaterra en su último amistoso del año, y en el que se espera el regreso de nombres como Dani Alves, Paulinho y Phillippe Coutinho.

COLOMBIA NO PUEDE CON COREA DEL SUR

Además, Corea del Sur superó (2-1) a Colombia en un flojo encuentro cerca de Seúl con muchos cambios en el combinado 'cafetero'. Los de José Pékerman no funcionaron, sintiendo las ausencias de Ospina, Santiago Arias, Cuadrado y Radamel Falcao. Un doblete de Son Heung-min sólo encontró respuesta en Zapata a 15 minutos del final.

El cuadro asiático campó a sus anchas ante el experimento colombiano, con James solo en tareas de creación. En el segundo tiempo, Pékerman recompuso el medio campo con Carlos Sánchez y a Edwin Cardona, pero un error defensivo supuso el segundo local. La entrada de refresco en ataque, con Carlos Bacca, encerró al cuadro surcoreano y maquilló el resultado.

Más noticias

11:26 Hyundai y Audi se alían para lanzar un coche impulsado por hidrógeno

La firma automovilística Audi y el grupo surcoreano Hyundai están estudiando la posibilidad de colaborar en el desarrollo de tecnología de pila de combustible de hidrógeno para vehículos, según informó la compañía alemana en un comunicado.

11:22 Santander y BBVA: ahora es cuando tiene sentido lanzarse a la piscina

La sesión de este martes resultó ser muy interesante por cuanto el Ibex cerró prácticamente en los máximos del día, después de llegar a caer un 1,75%.

11:22 Aunque 'in extremis' Indra consigue respetar soportes

Este martes los títulos de Indra caían con fuerza y con un claro volumen de negociación, aunque al final del día conseguía colocarse por encima de soportes.

11:21 El Dax nos dibuja un 'martillo' cerca de soportes clave

A pesar de las caídas de los últimos días (-4,7%) el índice de la 'locomotora europea' se ha frenado antes de atacar el soporte que presenta en los mínimos de mayo (12.540).

11:15 CIE Automotive (-1,57%) y Amadeus (-0,95%), los peores valores del Ibex ahora

11:14 DIA (+2,63%) e Indra (+2,63%), los mejores valores del Ibex ahora

11:13 Ibex: +1,09% (9.859); Cac: +0,26%; Dax: +0,39%; EuroStoxx: +0,71%

11:03 Economía/Finanzas.- BBVA advierte de que el potencial del blockchain no podrá aprovecharse si no se adapta la regulación

SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS) La responsable de Estrategia y Blockchain en Customer Solution de BBVA, Alicia Pertusa, ha alertado de que el potencial de la tecnología blockchain o cadena de bloques no podrá aprovecharse si no se solventan los retos regulatorios, tecnológico y de uso a los que todavía se enfrenta.

10:54 Economía.- BBVA firma con Repsol una préstamo sobre tecnología blockchain por 325 millones de euros

SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS) BBVA ha firmado con Repsol un préstamo sobre tecnología blockchain por 325 millones de euros, según ha anunciado este miércoles la responsable de Estrategia y Blockchain en Customer Solution de BBVA, Alicia Pertusa.

10:33 Los grandes bancos salen al rescate del Ibex 35, que sube ya un 1%

El Ibex sube con ganas este miércoles tras respetar ayer soportes (9.600 puntos). El selectivo se apoya en Santander y en BBVA para avanzar y reconquista con fuerza los 9.800 puntos (+1,11%. 9.863 puntos). Otros valores, como DIA o ArcelorMittal, también lideran el índice.