Colombia no pudo vencer a Brasil pero se mantiene con opciones para llegar a Rusia 2018

Las Eliminatorias sudamericanas están más apretadas que nunca y sólo existen cuatro cupos directos y un repechaje.

  • Los próximos partidos de Colombia serán en octubre contra Paraguay y Uruguay.
Nathan David Flórez
Bolsamania | 07 sep, 2016 11:18 - Actualizado: 12:27
colvsbra

El encuentro de anoche en el estadio Arena Amazonia, de Manaos, estuvo lleno de emociones aunque terminó con un mal balance para los colombianos.

Los dirigidos por José Néstor Pékerman cayeron 2 por 1 ante Brasil en el camino a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, con goles de Joao Miranda en el primer minuto, Marquinhos de autogol en el minuto 35’ y Neymar para sentenciar en el 74’.

El seis de octubre, por la novena fecha, Colombia visitará a Paraguay en Asunción.

Para Colombia fue un difícil encuentro con bastante presión por parte de Brasil y también de su hinchada, que asistió en masa al encuentro. Con un planteamiento ofensivo desde el inicio, la Selección cafetera se vio sorprendida muy temprano y aunque mostró argumentos para terminar en empate, la estrella de los brasileros puso su marca en el partido para dar la victoria a los suyos.

Lee también: Comerciantes colombianos rechazan nueva legislación para licores y aseguran que aumentará el contrabando.

Tras el empate de Colombia que llegó en el minuto 35 tras un tiro libre que ejecutó James Rodríguez y que desvío con la cabeza Marquinhos para vencer su propia meta, pareció que los colombianos podían sacar un buen resultado de visitantes pero con el pasar de los minutos el asunto se disolvió en una tímida reacción.

Con la entrada de Juan Guillermo Cuadrado al partido se notó un nuevo aire en Colombia pero un nuevo error atrás dejó a Neymar con posibilidades para sentenciar, y así lo hizo.

Con la derrota, Colombia cayó a la quinta casilla de las eliminatorias a la Copa del Mundo de Rusia 2018 con 13 puntos y por encima se ubican Uruguay (16 pts.), Brasil (15 pts.), Argentina (15 pts.) y Ecuador (14 pts.).

La próxima fecha se disputará dentro de un mes. El seis de octubre, por la novena fecha, jugarán Paraguay contra Colombia en Asunción; Uruguay contra Venezuela en Montevideo; Ecuador contra Chile en Quito; Brasil contra Bolivia en Sao Paulo y Perú contra Argentina en Lima. Luego de visitar a Paraguay, los colombianos volverán a Barranquilla para jugar contra Uruguay.

LEE ADEMÁS:

Socio francés busca participación en uno de los proyectos viales más importantes de Colombia.

Colombia elude su controversia con la Unión Europea ante la OMC

El costo de vida para los colombianos cedió en agosto y el Gobierno asegura que ya pasó lo peor.

contador