Bacca, Jackson y Falcao, el trio de la goleadora 'Generación-86' de Colombia

Los tres atacantes sobresalen en Europa. Dura lucha por la titularidad en Selección Colombia

  • Jackson Martínez es el único que ha hecho goles en Mundial
  • Falcao García es goleador histórico de la tricolor
Oscar Ortiz
Bolsamania | 29 may, 2015 13:02

En el año que Colombia tuvo y al final perdió la opción de ser sede de un Mundial de fútbol nacieron tres de los grandes goleadores que ha tenido el país jugando en territorio europeo: Falcao García, Carlos Bacca y Jackson Martínez han sobresalido.

El título de Carlos Bacca con Sevilla en la Liga de Europa se sumó al palmarés de los colombianos en el Viejo Continente, que ahora fija sus miradas a un país que pocas veces en su fútbol ha tenido lo que llaman 'goleadores de raza', esos que se caracterizan por ser artilleros en sus equipos. A él se juntan sus compatriotas Falcao García y Jackson Martínez.

Esta generación ilustre, de nacidos en 1986, ha sido la respuesta a un mal que parecía endémico del fútbol colombiano: la falta de gol. Sin embargo, a falta de uno, ahora el técnico José Pékerman tiene tres candidatos. Cuatro si acaso le 'perdonaran' a Teófilo Gutiérrez el año de más que tiene de diferencia.

Lee El Sevilla conquista su cuarta Europa League ante el Dnipro

Europa fija sus miradas a un país que pocas veces en su fútbol ha tenido lo que llaman 'goleadores de raza', esos que se caracterizan por ser artilleros en sus equipos

Lo destacable de esta 'Generación-86' es que su brillo lo han llevado a Europa, donde no sólo son uno del montón sino que su brillo los pone en el centro de la fiesta. Bacca y Falcao ya han sido bicampeones en la Liga de Europa y ambos se han llevado el título como mejor jugador del torneo. Por su parte, Jackson ha sido tdos veces goleador de la Liga de Portugal con Porto (va por su tercera vez) y grandes como Arsenal han expresado su interés por él.

Bacca, nacido el 8 de septiembre de 1986, anotó dos goles en la final, hazaña que también había logrado con Porto y con Atlético de Madrid Falcao García, nacido el 10 de febrero de 1986. Aunque Jackson Martínez, nacido el 3 de octubre de 1986, no ha jugado ninguna final, sí puede decir que es el máximo goleador colombiano en la Champions League.

Lee James Rodríguez, en el equipo ideal de la Liga de España para la Uefa

Por su parte, Falcao García, con 24 goles, es el máximo artillero de la Selección Colombia en su historia. Bacca, con la selección, tiene 7; mientras que Jackson lleva 9 tantos, eso sí, cabe destacar que entre los tres es el único que anotó dos de ellos durante un Mundial, el de Brasil-2014, al que Falcao no pudo asistir por lesión.

A poco del cierre de temporada, los colombianos de la 'Generación-86' suenan para los grandes equipos de Europa. Falcao, a pesar de no brillar en la temporada, estaría dispuesto a bajar su salario para llegar a Chelsea. Bacca está en carpeta de grandes clubes como el Atlético de Madrid y Milán, mientras que Jackson está en la mira de un grande de Inglaterra como Arsenal. Así, estos tres jugadores marcan una etapa dorada de goleadores colombianos.

LEE ADEMÁS
- La cotización de los colombianos en el fútbol internacional
- James Rodriguez, el dueño de los grandes momentos que tiene un reto con Real Madrid

contador

Más noticias

02:32 LANZAJET ANUNCIA LA INVERSIÓN DEL FONDO DE INNOVACIÓN CLIMÁTICA DE MICROSOFT, QUE APOYA EL CRECIMIENTO CONTINUO DE LA EMPRESA

01:07 PLANIGRUPO REGISTRA CRECIMIENTOS POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN EN INGRESOS TOTALES NETOS, NOI Y EBITDA EN EL 1T24

00:20 Atlas: Armonía en la diversidad, el Pabellón de China en la 60ª Biennale di Venezia

00:14 Atlas: Harmony in Diversity, el Pabellón de China en la 60ª Bienal de Venecia

23 abr Un estudio de vanguardia sobre el escenario de las enfermedades raras en América Latina indica desafíos y caminos para la mejora

23 abr El Nasdaq lidera las compras en Wall Street con el foco en las cuentas de Tesla

Wall Street ha cerrado con más compras este martes (Dow Jones:+0,69%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,59%), lideradas por el Nasdaq, tras las ganancias destacadas del lunes, lideradas por los valores tecnológicos, y a medida que la situación geopolítica en Oriente Medio, a pesar de que todavía es inestable, imprime un poco de tranquilidad a un mercado que centra su atención en la macroeconomía y los resultados empresariales.

23 abr DPAM L

20:18 23/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

23 abr DPAM B

20:18 23/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

23 abr Economía.- El PSOE rechaza en el Congreso el 'cupo catalán' por "insolidario" y pide trabajar "sin banderas ni mesías"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El PSOE ha rechazado este martes en el Pleno del Congreso la propuesta de financiación específica para Cataluña planteada por el presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la relección, Pere Aragonès, pues considera que es un modelo "insolidario". Su alternativa es trabajar en un modelo común "sin banderas y sin mesías".

23 abr Celebrando el Espíritu del Ataque Doolittle: Intercambio Cultural Sino-Americano Marca el 82º Aniversario