Así se jugará la Copa Libertadores 2017

Habrán más equipos, se jugará todo el año y no contará con al participación de equipos mexicanos, entre otros cambios.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 22 dic, 2016 10:52
copa libertadores

Una nueva era empezará en el Torneo de clubes más reconocido de latinoamérica. El otro año la versión de la Libertadores tendrá más equipos y un nuevo formato que promete darle mayor estatus.

Ayer en la noche, desde Paraguay, la Dirección de Competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol, realizó el sorteo para definir los grupos que competirán por el título de la Libertadores 2017.

Según explicó Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL, “La edición 2017 de la Copa Libertadores, será la primera en realizarse con el nuevo diseño que aprobó el Consejo de la Conmebol en el mes de octubre”.

La edición 2017 de la Copa tendrá un calendario anual que va desde el 23 de enero al 29 de noviembre y contará con la participación de 47 clubes.

Lee también: Estados Unidos señala a Odebrecht por sobornos en distintos países. Varios latinoamericanos en la lista.

Para el Funcionario, estas reformas harán de la Libertadores un torneo más competitivo desde el punto de vista deportivo y comercial, al tiempo que se mejora la calidad del fútbol a nivel continental y local.

La edición 2017 de la Copa tendrá un calendario anual que va desde el 23 de enero al 29 de noviembre y contará con la participación de 47 clubes provenientes de las diez Asociaciones Miembro de la Confederación y sin contar con México, que se retiró de la competencia por un problema de calendario.

En este año, los primeros diez clubes eliminados (dos de la tercera fase y los ocho terceros de la fase de grupos) tendrán la posibilidad de disputar directamente la Copa Sudamericana, tal y como ocurre con los equipos que no logran clasificar a la Liga de Campeones en Europa.

Como ya se ha dicho, el Torneo este año tendrá algunas fases previas para definir los equipos que completarán los ocho grupos que disputarán la fase oficial de la Libertadores; por Colombia, Junior y Millonarios buscarán un cupo a la fase oficial de la Copa. Los grupos han quedado así:

Grupo 1

Atl. Nacional

Estudiantes

Barcelona

Ganador 2

Grupo 2

Santos

Ind. Santa Fe

Sporting Cristal

Ganador 3

Grupo 3

River Plate

Emelec

Ind. Medellín

Melgar

Grupo 4

San Lorenzo

U. Católica

Flamengo

Ganador 1

Grupo 5

Peñarol

Palmeiras

J. Wilstermann

Ganador 4

Grupo 6

Atl. Mineiro

Libertad

Godoy Cruz

Sport Boys (Bol.)

Grupo 7

Nacional (U.)

Chapecoense

Lanús

Zulía

Grupo 8

Gremio

Guaraní

Zamora

Dep. Iquique

LEE ADEMÁS:

Petroleros colombianos hicieron sus pronósticos para lo que se viene en 2017.

The Economist destacó a Colombia como el país del año a nivel mundial.

Brasil confirmó fecha y lugar para el amistoso con Colombia que será un homenaje al Chapecoense.

contador