La 77 Feria del Libro de Madrid, que inundará El Retiro con más de 400 actos, tendrá a Rumanía como país invitado

Europa Press | 17 may, 2018 08:37
ep imagen promocionalla ferialibromadrid
Imagen promocional de la Feria del Libro de MadridEUROPA PRESS

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Las 363 casetas que conforman este año la 77ª Feria del Libro de Madrid subirán sus persianas el 25 de mayo en una edición que contará con Rumanía como país invitado y que inundará diversos espacios del parque de El Retiro con más de 400 actividades de todo tipo.

Así se ha puesto este jueves de manifiesto en CentroCentro, donde ha tenido lugar la presentación de una Feria cuyo cartel promocional, elaborado por Paula Bonet, busca "hacer visible la presencia de la mujer en la literatura", y que busca erigirse como una feria literaria "para todos, verde y tecnológica".

Editoriales, librerías, asociaciones e instituciones mostrarán sus novedades y fondo de catálogo en la feria para que todo tipo de lector encuentre el libro que más se ajusta a sus intereses. Cada una de las casetas organizará su propio calendario de firmas, que este año se situarán en torno a las 5.000.

En la presentación han estado presentes la coordinadora general de Cultura y Deportes del Ayuntamiento, Carmen Rojas: la directora general de Bibliotecas, Museos y Archivos del Ayuntamiento, Belén Llera; la presidenta de la Asociación de Librerías de Madrid, Reyes Díaz-Iglesias; el director de la Feria del Libro de Madrid, Manuel Gil; la directora del Instituto Cultural Rumano en España, Ioana Anghel, y el director corporativo de la territorial Madrid Norte de Bankia, Eugenio Solla.

RUMANÍA

Rumanía coge el relevo de Portugal como país invitado en la Feria del Libro de Madrid. Bajo el lema 'Historia por descubrir, historias por escribir', se han organizado más de 70 actividades literarias que tendrán lugar tanto en el proio Pabellón de Rumanía como en otros espacios de la Feria con presentaciones de libros.

De este modo, los lectores tendrán la oportunidad de relacionarse con más de 40 autores rumanos contemporáneos traducidos al español y con una decena de escritores "muy apreciados" en este país.

Por su parte, el escritor rumano Mircea Cartarescu será el encargado de inaugurar la Feria en el Pabellón Bankia de Actividades Culturales.

ESPACIO PARA JÓVENES

Los jóvenes tendrán un hueco propio en la 77 Feria del Libro de Madrid, 'Espacio Jóvenes Car2Go', en el que se ofrecerá una programación diversa y completa para los gustos de las personas entre 14 y 30 años.

El Pabellón Infantil dará cabida a más de 100 actividades dirigidas a los lectores más pequeños ambientadas en los bosques de Rumanía. Además, se celebrarán tres mesas redondas en las que se debatirá sobre la presencia de las mujeres en el mundo del libro para "visibilizar la situación de desigualdad en la que viven y trabajan".

Entre las actividades destaca el Encuentro de directores de Redes de Bibliotecas Públicas de Latinoamérica, un proyecto que reunirá en Madrid los días 5 y 6 de junio a directores de bibliotecas de Argentina, Colombia, Chile, México y Perú.

También se desarrollarán las jornadas 'Iberoamérica, Mercado y Lectura' y 'Centroamérica Edita', que permitirá que ocho editoriales independientes centroamericanas cuenten con dos casetas en El Retiro. La Biblioteca Eugenio Trías acogerá por su parte el Congreso Internacional de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual.

ÁRBOL DE LA FERIA

Esta edición ha desarrollado una estrategia de sostenibilidad a través de la cual se repartirán cepellones de árboles de diferentes especies entre los visitantes de la Feria, el material impreso en la Feria lleva el sello PEFC y se llevará a cabo el ciclo titulado 'Cultura sostenible: cambio climático, sostenibilidad y ecoedición'.

Asimismo, se plantará en El Retiro el 'Árbol de la Feria'. En esta ocasión se plantará una auracaria en homenaje a Alonso de Ercilla.

contador

Más noticias

16:15 Slenergy se centra en la red de servicios en Europa

14:21 Keypoint Intelligence presenta el primer informe global de pronóstico DTF de la industria

12:00 Volvo Financial Services y JA Worldwide amplían su asociación y llevan la educación financiera a más jóvenes

16:07 Economía.- El consejero delegado de UBS percibió un sueldo de 14,4 millones de euros en 2023

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de UBS, Sergio Ermotti, ganó 14,34 millones de francos suizos (14,7 millones de euros) entre salario y primas en 2023 por desempeñar su puesto, según ha informado este jueves el banco suizo a través de su informe anual del pasado ejercicio.

16:00 3DMakerpro lanza oficialmente el escáner 3D de la serie Moose, que redefine la facilidad y la precisión en el escaneo 3D para principiantes y profesionales

16:00 3DMakerpro lanza oficialmente el escáner Moose Series 3D

16:01 Economía.- Innovative Solutions Ecosystem solicita el concurso de acreedores para su filial Scytl

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) La compañía especializada en soluciones de digiatalización de procesos electorales Scytl Election Technologies, sociedad filial de Innovative Solutions Ecosystem, ha solicitado el concurso de acreedores de conformidad con la normativa aplicable, según ha notificado este jueves en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

15:40 ¿Cómo mejora EVB el transporte con vehículos eléctricos en el aeropuerto de Valencia, uno de los 10 mejores de España?

15:32 El Ibex descansa tras marcar máximos de 7 años antes del parón de Semana Santa

El Ibex 35 quiere cerrar este jueves semana, mes y trimestre en positivo e instalado en máximos desde 2017. El selectivo español superó ayer los 11.000 puntos, algo que no ocurría desde hace siete años, después de una excelente racha justo antes del parón de Semana Santa. Y es que este Viernes Santo y el Lunes de Pascua los mercados europeos permanecerán cerrados (Wall Street abrirá el lunes). El selectivo baja ligeramente un 0,21%, hasta 11.080 puntos.

15:27 Informe de Referencia de Movilidad global, a cargo de la empresa de gestión de reubicación WHR Global