Bolsamania

Ya podéis apostar a que “Blade Runner 2049” tendrá un hueco en la próxima edición de los Oscar

No solo ha conseguido estar a la altura de la emblemática cinta original, sino que también podría ayudar a enmendar un error histórico. Blade Runner 2049 ha sido acogida como una de las mejores películas del año y una auténtica maravilla de la ciencia ficción, lo que no podría alegrarnos más. El filme de Denis Villeneuve sorprendía a todos con su descomunal propuesta, lo que ya está teniendo sus primeras consecuencias.

Lo que más ha llamado la atención es el vuelco provocado en la carrera por el Oscar. Automáticamente, el filme se ha colado entre las más firmes candidatas a hacerse con la preciada estatuilla, lo que resulta una feliz noticia para todos. Además, si tenemos en cuenta que la cinta considerada como la gran obra del cine de ciencia ficción logró dos nominaciones a Oscars técnicos y que su recepción entre público y crítica fue horrorosa, parece que el destino ha decidido hacer justicia.

Treinta años después de los eventos del primer film, un nuevo blade runner, K (Ryan Gosling) descubre un secreto largamente oculto que podría acabar con el caos que impera en la sociedad. El descubrimiento de K le lleva a iniciar una búsqueda de Rick Deckard (Harrison Ford), un blade runner al que se le perdió la pista hace 30 años.