Bolsamania

¡Vuelve una de las franquicias más exitosas de la última década!

28

Parece que los estudios están empeñados en exprimir sus principales activos hasta la última gota. Desde hace años, la falta de originalidad en Hollywood se ha convertido en algo demasiado preocupante. Atendiendo a la realidad, el volumen de remakes, reboots o secuelas es más elevado que nunca e incluso parece imposible lograr un taquillazo sin utilizar alguna de esas fórmulas. Fe hecho, si atendemos a lo que va de año, “Jurassic World”, “Furious 7”, “Los Vengadores: La era de Ultron” y “Los Minions” han sido las cintas más exitosas. Pro eso no nos hemos sorprendido al conocer los planes de Paramount.

Según acaba de trascender, Michael Bay ya estaría preparando la quinta entrega de la saga “Transformers”. Pese a que la calidad cinematográfica ha bajado un escalón en cada una de las anteriores cintas, lo cierto es que los 3.700 millones amasados por las cuatro películas estrenadas ha sido un argumento más que poderoso para que la major levante el teléfono y contrate al oscarizado guionista Akiva Goldsman (“Soy Leyenda”, “Una Mente Maravillosa”).

27

El que tiene su puesto garantizado junto a Optimus Prime y compañía no es otro que Mark Wahlberg. El actor se incorporaba a la saga como protagonista de “Transformers: La era de la extinción”, cinta que se convertía en la más taquillera de las cuatro. De este modo, la chatarra intergaláctica tiene su fututo asegurado en la gran pantalla.