Bolsamania

Viggo Mortensen arremete contra Peter Jackson por las secuelas de “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit”

1

“Peter siempre fue un fanático de la tecnología, pero una vez tuvo los medios para hacerlo y la tecnología adecuada, ya no miró atrás”. Estas son las palabras que Viggo Mortensen, el popular Aragorn de la trilogía de “El Señor de los Anillos” dedicaba a su director Peter Jackson. Diez años después de que la trilogía echase el cierre tras arrasar en las taquillas de todo el mundo y de hacerse con la friolera de 17 Oscars, el actor ha querido lanzarle un par de dardos a Jackson por su modo de trabajar. “La primera película tiene una cualidad orgánica. Los actores interactúan en escenarios reales”, decía Mortensen al referirse a La Comunidad del Anillo. “La segunda película, para mi gusto, ya empezó a inflarse y en la tercera ya había muchos efectos especiales” Añadía.

Pero las puyas lanzadas por el intérprete no acababan ahí, ya que Mortensen describe la forma de rodar de Peter Jackson como “un caos, con el director rechazando material ya rodado de forma muy chapucera. Fue necesario volver a rodar y lo hicimos año tras año. El hecho de que la primera película fuese un éxito hizo que Peter recibiera dinero extra para retocar mil cosas en las nuevas películas”.

2

A todo esto, Viggo Mortensen también ha tenido tiempo para sacudirle un poco a “El Hobbit”, cintas que, según él “tienen todos los defectos de la trilogía de El señor de los Anillos elevados a la enésima potencia”.

 

11 comentarios