Una de las series más emblemáticas de Netflix, al borde de la cancelación

Mola mucho, pero también es muy cara. El Netflix están empezando a darse cuenta de que no pueden gastarse tanto en ciertas series que, a pesar de su buena acogida, no resultan todo lo exitosas que se desearía entre el gran público. Cierto es que dan prestigio, pero ya hemos podido comprobar con The Get Down que la buena crítica no es suficiente y que se hace imprescindible una respuesta mayor por parte de los espectadores ante inversiones mastodónticas.

La serie que se encuentra pendiendo de un hilo no es otra que Sense8. La creación de las hermanas Wachowski lleva dos temporadas más que interesantes en la parrilla de Netflix, pero su coste de casi 9 millones de dólares por capítulo se antoja demasiado elevado para un producto tan aclamado como minoritario.

“Todo dependerá del presupuesto que consigamos en relación con la propuesta que Lana (Wachowski) presente para los nuevos episodios. Con el equilibrio adecuado entre entre el presupuesto y el número de sets/ciudades el primer gran obstáculo estaría superado. Sin embargo, la tercera temporada de ‘Sense8’ sería el final. Esto no solo se debe a la naturaleza tan compleja de la serie, sino también a que Lana escribe y dirige la mayoría de guiones sola. En la primera temporada, los primeros guiones fueron escritos tanto por ella como por su hermana, pero ahora Lili ha decidido romper con ello por razones personales. De todas maneras, Lana está escribiendo la tercera temporada ya, y así estar preparada por si se renueva”, afirmaba el productor de la serie, Roberto Malerba.