Una de las sagas que creíamos muerta se gana otra oportunidad

No dábamos ni un duro por ella. Pese a que arrancaba como un auténtico fenómeno en el año 2005, lo cierto es que Las crónicas de Narnia se convertía un auténtico expediente X. Lo que apuntaba a convertirse en una de las sagas más exitosas de la historia del cine, pronto demostraba que lo suyo no iba a ir muy lejos. Tanto El príncipe Caspian como La travesía del viajero del alba lograban recaudaciones más que discretas, lo que se traducía en un final precipitado allá por 2010.

Sin embargo, la saga de novelas de C.S. Lewis volverá a tener una oportunidad en la gran pantalla. Y es que, tal y como acaba de darse a conocer, Joe Johnston (Capitán América: El primer Vengador) será el encargado de dirigir Las Crónicas de Narnia: La silla de Plata, un filme que se presentará como el reinicio de la franquicia. Todavía no hay fecha prevista para su estreno, pero todo apunta a que podría situarse a principios de 2019.

 La silla de plata fue la cuarta novela escrita de la heptalogía Las Crónicas de Narnia. Además, se trata del primer argumento sin los hermanos Pevensie. Esta vez, Aslan llama a Eustace de regreso a Narnia junto con su compañera de clases Jill Pole. Allí ellos obtienen cuatro señales para encontrar al príncipe Rilian que está perdido. Eustace, Jill y Charcosombrío (un Meneo de la Marisma o Renacuajo del Pantano) se enfrentan a muchos peligros antes de encontrar a Rilian y liberarlo del hechizo de la Bruja de la Saya Verde.