Bolsamania

Una de las mejores series de los últimos tiempos volverá en forma de película

Corre el año 1876 y Estados Unidos se encuentra en plena fiebre del oro.  Poco después de la última acción del general Custer, en Black Hills surge una ciudad fronteriza, que es testigo de la implacable lucha de los pioneros por el poder. Entre los colonos había gente muy heterogénea: un hombre de leyes retirado, el intrigante propietario de un salón, el legendario Wild Bill Hickok o Calamity Jane; todos compartían un constante desasosiego espiritual y una gran voluntad de supervivencia.

Entre 2004 y 2006, la HBO nos ofrecía una de las mejores series televisivas de los últimos tiempos. Deadwood resultaba una auténtica maravilla que hacía las delicias de millones de espectadores durante los 36 capítulos de sus tres temporadas. Pocas veces nos habíamos encontrado con una joya de semejante calibre en la pequeña pantalla, sobre todo si tenemos en cuenta que ponerle una pega a este western resultaba imposible.

Ahora, más de diez años después de su final, la serie está preparando otro de esos regresos emblemáticos. Sin embargo, lo que Deadwood nos va a ofrecer no es una nueva temporada ni nada por el estilo, sino una película de dos horas de duración. Según acaba de saberse, la HBO ya tiene el guión en sus manos y, tal y como confesaba el mismísimo Ian McShane, también la disponibilidad de todos los actores originales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.