Una de las estrellas de Marvel critica duramente el salario de Robert Downey Jr.

11

Que las estrellas de Hollywood ganan mucha pasta es algo evidente. Todos estamos acostumbrados a escuchar cifras mareantes en lo referido a los salarios de los intérpretes, pero lo de Robert Downey Jr. resulta estratosférico incluso dentro de la propia profesión.

Casi 100 millones es lo que Downey Jr. se embolsaba por volver a enfundarse el traje de Iron-Man en “Los Vengadores: La era de Ultron”. Un salario descomunal al que se ha referido Gwyneth Paltrow en una reciente entrevista. La oscarizada actriz es una de las fijas de Marvel, ya que lleva años interpretando a Pepper Potts, asistente y amor de Tony Stark. De hecho, su personaje iba ganando en protagonismo hasta convertirse en uno de los grandes pilares de “Iron Man 3”. Pero eso no ha sido suficiente para aplacar a una actriz que aprovechaba las circunstancias para denunciar las desigualdades salariales en la industria y lo descomunal de algunos salarios.

“El salario es una forma de cuantificar lo que vales. Si a los hombres se les paga mucho más por hacer lo mismo, te terminas sintiendo una mierda. Mira, nadie vale el dinero que Robert Downey Jr. cobra. Si dijera la verdadera diferencia sería sorprendente”, afirmaba Gwyneth Paltrow.

10

La denuncia de la actriz no era ninguna clase de ataque a Robert Downey Jr, con el que mantiene una sensacional relación. La cosa crítica era un ataque directo a la diferencia de sueldos entre hombres y mujeres en la industria. Buen ejemplo de ello es el hecho de que Jennifer Lawrence, la actirz mejor pagada del mundo tuvo que rodar cuatro películas (algunos exitazos de taquilla del calibre de “Los Juegos del Hambre” o “X-Men: Días del futuro pasado”) para ganar menos de la mitad de lo logrado por Robert Downey Jr. con un solo filme.