Bolsamania

“The Walking Dead” decepciona con el último episodio de la octava temporada

SPOILERS del episodio 8×16 de “The Walking Dead”

Llegó el final de la guerra contra los Salvadores y con él la polémica. The Walking Dead llevaba tiempo calentando motores para la llegada del episodio que todos esperábamos desde hace años. Y es que, tras la irrupción de Negan y sus hombres, hemos vivido dos temporadas y media esperando un desenlace que, una vez puesto sobre la mesa, no ha terminado de gustar a la mayoría de fans.

Esperábamos un espectáculo de los que hacen época. Tanto sufrimiento, tantos capítulos insustanciales, tanto ruido y tanta tensión solo podían culminar con un enfrentamiento histórico. Sin embargo, la potencial batalla quedaba dilucidada en un abrir y cerrar de ojos, con la artimaña de un Eugene al que ya estábamos empezando a odiar. Un personaje salvado, pero un clímax tirado a la basura.

Efectivamente, todo ha terminado en un “bluf” monumental. Para entender las dimensiones del asunto, es suficiente con tener en cuenta que hemos tenido a Aaron media temporada intentado convencer a la comunidad de Oceanside para sumarse a la guerra en lo que se antojaba una maniobra determinante y que se ha saldado con tres planos más cercanos al ridículo que otra cosa.

Efectivamente, los fans están cabreados. Así, más vale que las temporadas venideras empiecen a revertir el asunto.