Bolsamania

¿Te fijaste en el homenaje oculto de “Terminator 2” a “Predator”?

Arnold Schwarzenegger es historia viva del cine. Pese a carecer de los registros interpretativos de Robert De Niro o al Pacino, lo cierto es que el bueno de Arnie se las ha ingeniado para convertirse en un auténtico icono a base de firmar papeles y películas inolvidables. A lo largo de su carrera, resultan incontables los filmes que han conseguido hacerse con un lugar de honor entre el gran público. Nunca ha sido un tipo de Oscar, pero si de gran cine.

Entre esas cintas inolvidables de Arnold Schwarzenegger, seguramente Predator y Terminator 2 sean las más aclamadas. Acción y ciencia ficción se unían en sendos trabajos, ofreciéndonos resultados que, casi tres décadas después, siguen luciendo igual de alucinantes que el primer día.

Pero de lo que no nos habíamos dado cuenta es del homenaje a Predator contenido en Terminator 2. Rodada 4 años después, la cinta de James Cameron nos ofrecía una escena en la que el T-800 tiraba de un cañón rotatorio que… ¡Sorpresa! Era la misma pieza que había utilizado Dutch en Predator.

4 comentarios