Bolsamania

Steven Spielberg responde al dardo lanzado por Natalie Portman en los Globos de Oro

“…Y estos son los hombres nominados a Mejor Director”, afirmaba Natalie Portman desde el escenario de los Globos de Oro. Efectivamente, el dardo envenenado de la actriz se dirigía directo al machismo imperante en la industria, especialmente en una categoría en la que es difícil encontrar alguna mujer. Entre los cinco candidatos, un Steven Spielberg que ha querido aprovechar para responder a Portman vía Entertainment Tonight.

Efectivamente, el sensacional director no podía por menos que aplaudir la reivindicación de Portman y defender el trabajo de las directoras dentro de una industria que no se lo pone nada fácil. “Vivimos un momento impresionante. Todo está cambiando. es un hito para las mujeres, y para los hombres que aprenderán a escuchar y para aquellos que siempre han escuchado. Estamos en un momento clave. Sin embargo, puede que ese cambio esté siendo lento para las mujeres directoras”.

A pesar de todo eso, Steven Spielberg se muestra optimista de cara a un cambio que podría hacerse real en la próxima edición de los Oscar: “Tenemos a Patty Jenkins. Y tenemos algunas mujeres increíbles que se han presentado este año. Ya sabes, con películas como Mudbound o Lady Bird. Creo que conseguirán algunas nominaciones. Predigo a una mujer directora este año en los Oscar, o incluso varias”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.