Bolsamania

Steven Spielberg confirma el regreso más polémico para “Indiana Jones 5”

52

Ya está preparando su látigo y su sombrero. El 19 de julio de 2017 llegará el momento en el que Harrison Ford cierre su santísima trinidad de regresos emblemáticos. Tras recuperar a nuestro queridísimo Han Solo en “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”, el veterano intérprete volverá a meterse en la piel de Rick Deckard en “Blade Runner 2”. Todo ello para llegar al culmen que supondrá la quinta entrega de “Indiana Jones”.

Con Steven Spielberg de nuevo al frente, una cuestión se había vuelto de lo más problemática. George Lucas siempre ha sido pieza fundamental en cada una de las entregas de la saga. Ambos han trabajado codo con codo para una de las historias vistas en pantalla. De hecho, las tramas suelen ser cosa de un George Lucas al que Disney no ve con buenos ojos. El desastre de la última película de “Indiana Jones”, así como las peleas alrededor de “Star Wars” provocaban una ruptura absoluta de las relaciones entre Lucas y el estudio. De hecho, en la compañía del ratón no querían ni escuchar su nombre, lo que ha cambiado en las últimas semanas.

51

“George Lucas será productor ejecutivo de Indiana Jones 5 junto a mi”. Con estas palabras, Steven Spielberg confirmaba que volvería a reunirse con su viejo amigo para cerrar la saga de “Indiana Jones”. No parece que haya sido una cuestión de que Disney haya decidido replantearse cosas, sino la presión de un Spielberg que habría obligado a ceder a la compañía. Veremos si resulta mejor que “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal”…