Bolsamania

Sorpresón con los nuevos villanos de “The Walking Dead”

SPOILERS del episodio 8×16 de “The Walking Dead”

La guerra contra los Salvadores ya es historia. En un episodio de lo más decepcionante, The Walking Dead cerraba una octava temporada en la que se nos habían prometido emociones fuertes, pero que ha terminado resultando de lo más olvidable. Negan está preso en Alexandría, los Salvadores son una comunidad de gente bien integrada y Rick está construyendo una nueva sociedad en la que todo el mundo viva en armonía.

Sin embargo, el final del episodio 8×16 de la ficción zombi de la AMC nos dejaba un momento de lo más sorprendente. Y es que, bastante molesta con la decisión de Rick de perdonarle la vida a Negan, Maggie decide empezar a conspirar de una forma bastante inesperada. Ha asumido completamente el control de Hilltop y quiere fortalecer la comunidad, lo que nos parecería de lo más normal de no ser por una frase que lo ha incendiado todo: “Rick se equivocó al hacer lo que hizo. Michonne también. Así que vamos a esperar nuestro momento y entonces se lo demostraremos”.

Efectivamente, esta secuencia se tomaba como una declaración de intenciones de cara a un futuro que huele a guerra civil. Sin embargo, todo se volvía de lo más extraño al irrumpir Daryl en la sala con un contundente “sí, lo haremos”. Raro lo suyo y raro lo de Jesús, ya que el abanderado de la no violencia también se sumaba al trío de conspiradores. Lo de Maggie lo entendemos, sobre todo después de que le perdonasen la vida al hombre que mató a Glenn. Pero lo de los otros…