Sorpresón: Así será Independence Day 3

30

La bomba de nostalgia que preparaba Roland Emmerich ha resultado mucho menos ruidosa de lo esperado. Entre las víctimas del verano fatídico de 2016, Independence Day: Contraataque se ganaba un lugar de honor. Si el resultado creativo se mostraba de lo más pobre, los 386 millones de dólares recaudados eran un buen botín, pero se quedaba muy lejos de los 817 millones logrados por su predecesora veinte años atrás. a eso había que añadirle el detalle de que los 75 millones invertidos en la primera entrega se convertían en 165 millones (más gastos de promoción) para la segunda.

Como el negocio no ha resultado muy rentable, Fox ha decidido cargarse los planes de Roland Emmerich para desarrollar una tercera entrega que ya quedaba apuntada en esta película. De hecho, el director tenía bien claro que su historia para Independence Day se cerraría con otra entrega, lo que supone un jarro de agua fría para los fans.

Sin embargo, hay vida más allá del cine. Según acaba de informar el propio Roland Emmerich en una reciente entrevista, la próxima semana se producirá una reunión en la que todo apunta a que se dará luz verde para que se termine la saga. El importante matiz llega en la plataforma para Independence Day 3, ya que la cinta se dirigiría a televisión. De hecho, todavía no se descarta la posibilidad de apostar por una serie de televisión. No le perderemos la pista a los alienígenas de Emmerich.