Bolsamania

“Siete hermanas” es una joya de la ciencia-ficción y estás a punto de descubrirlo

Hay veces que la crítica especializada nos juega malas pasadas. Por las razones que sean, nos encontramos con filmes que carecen de una buena valoración, pero que luego resultan ser obras con las que te lo pasas en grande. Algo que acabamos de vivir con esa joya llamada Siete Hermanas con la que se 15ª Muestra Syfy se despedía.

En un futuro distópico en el que la sobrepoblación y la hambruna han obligado al gobierno a implantar una política de un único hijo, siete hermanas, cada una con el nombre de un día de la semana, luchan por sobrevivir y pasar inadvertidas haciéndose pasar por una sola persona cuando salen a la calle: Karen Settman. Pero un día una de ella, Lunes, desaparece sin dejar rastro. Las otras hermanas intentarán encontrarla…

Resultan fácilmente detectables los defectos del filme: su punto de partida tiene agujeros importantes y el guión dibuja con trazo grueso cualquier posible sorpresa. Sin embargo, todo el camino recorrido en contra de la siete veces brillante Noomi Rapace es un tour de los que se agradecen mucho. Y es que con Siete hermanas te lo pasas en grande, lo que nunca es poco botín para un filme. De hecho, esta joyita de la ciencia ficción era adquirida por Netflix y estrenada de forma muy minoritaria en salas, por lo que ya estás corriendo a encontrarte con una cinta capaz de hacer que el tiempo vuele.