Bolsamania

Seis cosas que debes saber antes de ir a ver “Jurassic World”

27

Los dinoadictos estamos de enhorabuena. Después de mucho tiempo de espera, al fin aterriza en nuestras salas “Jurassic World”, la nueva entrega de la saga iniciada por Steven Spielberg allá por 1993. Desde que en 2001 llegase “Jurassic Park 3”, mucho se llevaba especulado sobre el retorno al parque de dinosaurios. Los sucesivos retrasos que sufría el proyecto hacían pensar que acabaría en el limbo de las películas nunca realizadas. Pero al fin el sueño se ha hecho realidad. Absolutamente revitalizada, “Jurassic World” comenzará hoy a romper las taquillas de todo el planeta. Seguramente ya hayas comprado tus entradas y quieras disfrutar de la cinta a lo grande. Por todo ello, aquí te dejamos seis claves para retomar la vida jurásica como mandan los cánones.

 

1. La referencia es “Jurassic Park”: Esta cuarta entrega de la saga se podría decir que pasa por alto la existencia de las dos secuelas de la cinta de Steven Spielberg. Los detalles y los guiños a los fans de la saga se referirán a la inolvidable primera entrega.

28

2. El parque abre sus puertas por vez primera: Después de tres entregas, lo cierto es que nunca habíamos visto abierto el parque de dinosaurios. “Jurassic World” será la primera ocasión en la que nos encontremos el parque temático lleno de visitantes.

29

3. Es la primera vez que regresamos a la Isla Nublar: Tanto “El Mundo Perdido” como “Jurassic Park 3” tenían como escenario la Isla Sorna. Se suponía que este era el lugar en el que se criaba a los dinosaurios para ser trasladados posteriormente al parque. La Isla Nublar solo aparecía en “Jurassic Park”

30

4. Mayor parecido con la novela de Michael Crichton: En su novela “Jurassic Park”, Crichton nos presentaba un parque a punto de abrir sus puertas al público. Lejos de lo mostrado por Steven Spielberg, lo cierto es que la mayor parte de las atracciones ya estaban preparadas. Algo que no vimos en “Jurassic Park” pero que si disfrutaremos en “Jurassic World”.

31

5. Los protagonistas: Chris Pratt es la nueva estrella de la industria. Su mezcla de talento y simpatía lograron conquistar al mundo con “Guardianes de la Galaxia”. Ahora es capaz hasta de domar velociraptores. Bryce Dallas Howard, la hija de Ron Howard (“Una Mente Maravillosa”) será su compañera femenina en la aventura jurásica.

32

6. El Indominus Rex: Ha protagonizado titulares desde hace más de un año y parece ser la estrella de la película. Este dinosaurio modificado genéticamente será el encargado de sembrar el caos en el parque. Inteligente, temible y con muy mala leche.

33