Bolsamania

¿Por qué se cancelo la película de “Wonder Woman” de 2005?

Dentro de poco se plantará en las carteleras de todo el mundo Wonder Woman. La cinta se ha convertido en una de las grandes esperanzas del universo cinematográfico de DC Comics tras la exitosa aparición de Gal Gadot en la piel del personaje en Batman v Superman. De hecho, la superheroína es pilar fundamental dentro del entramado de películas que prepara Warner, ya que también tendrá un rol principal en La Liga de la Justicia.

Mucho tiempo hemos tenido que esperar la llegada de Wonder Woman y de la primera cinta de superhéroes protagonizada por una mujer dentro de los ambiciosos universos cinematográficos con los que Marvel y DC nos bombardean. De hecho, la idea de llevar a la gran pantalla a Diana Prince es algo que llevaba muchos años tratando de desarrollarse, pero la cosa terminaba frustrándose por distintos motivos. De hecho, el mismísimo Joss Whedon estuvo muy cerca de hacer realidad el sueño de los fans cuando todo se fue al traste.

Allá por el año 2005, Joss Whedon acudía a la llamada de Warner Bros. El director se encontraba en pleno desarrollo de Serenity, la cinta que venía a calmar nuestros ánimos tras la injusta cancelación de Firefly. Inmediatamente, Whedon comenzaba a empaparse del universo de Wonder Woman, poniendo toda la carne en el asador tras finalizar el rodaje de su proyecto. Todo estaba preparado y Joss Whedon se encontraba inmerso en el guión. De hecho, Charisma Carpenter y Morena Baccarin tenían todas las papeletas para meterse en la piel del personaje. Desgraciadamente, todo terminaba por frustrarse en el año 2007.

¿Por qué se canceló aquel proyecto de Wonder Woman? Durante una década se había venido especulando sobre las causas de ello, pero el propio Joss Whedon ha querido sacarnos de dudas. En una reciente entrevista, el director de Los Vengadores declaraba que todos se debió al presupuesto ofrecido por el estudio para el filme, lo que alejaba ambas posturas irremediablemente. Toda una pena.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.