Bolsamania

¿Sabes el nombre de qué actor escribió Walt Disney antes de morir?

49

No son pocas las leyendas y las incógnitas que rodean la figura del gran constructor de sueños, Walt Disney. El creador del ratón Mickey es el padre de innumerables dibujos animados y películas inolvidables, pero también centro de rumores como ese tan extendido que apunta a que habría pedido que le congelasen hasta encontrar la cura al cáncer de pulmón que padecía. En cualquier caso, una de las cuestiones más curiosas alrededor de Disney es el enigma de las últimas palabras que escribió. Estas fueron dos y se correspondían con el nombre y el apellido de un famoso actor: Kurt Russell.

Para ser más fieles a la realidad, un lapsus llevo al enfermo Walt Disney a escribir “Kirt Russell” en el ya célebre documento. Muchas son las explicaciones que se han tratado de buscar al respecto. La más plausible es la devoción que Disney tenía por el joven actor. De hecho, el propio año en que murió el fundador de la compañía del ratón (1966), Kurt Russell debutaba en una película de la compañía titulada “Veinte docenas de hijos”. Tanto le gustó a Walt, que insistió en que el joven de 15 años firmase un contrato de 10 años con la compañía.

50

“Es cierto”, confirmaba hace años el propio Kurt Russell en el programa de Jimmy Kimmel. “No se cómo tomármelo. Me llevaron una vez a su oficina, después de que muriera, y me lo enseñaron”, declaraba Russell.

Puede que fuese un posible proyecto televisivo (el nombre estaba bajo ese epígrafe), puede que se tratase de una nueva idea que nunca pudo desarrollar o simplemente que señalase al que debería ser el gran activo de la compañía. En cualquier caso, la mítica figura de Walt Disney dejaba una nueva y misteriosa incógnita alrededor de su figura.

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.