Bolsamania

¡Robert Zemeckis habla de la rumoreada secuela de “Regreso al Futuro”!

1

Hace ya treinta años, Marty McFly (Michel J. Fox) y Doc (Christopher Lloyd) decidían liarla parda con una máquina del tiempo construida a partir de un DeLorean. Lo que no podían imaginar es que su viaje en el tiempo iba a durar décadas, ya que el paso del tiempo solo iba a conseguir que la cinta se hiciese con más y más adeptos. Si a esto le añadimos el hecho de que sus dos secuelas resultaban un auténtico éxito, no es de extrañar que una posible cuarta entrega de “Regreso al Futuro” se pusiese sobre la mesa en algún momento.

En unos tiempos en los que los éxitos de décadas anteriores vuelven a reventar las taquillas con secuelas, remakes o reboots (véase “Jurassic World” o “Mad Max: Furia en la Carretera”), el padre de la criatura era preguntado por el posible retorno a las pantallas de “Regreso al Futuro”, idea ante la que Robert Zemeckis se mostraba tajante.

“Eso no va a suceder hasta que Bob y yo estemos muertos. Después seguro que lo harán, a menos que haya una manera de detenerlo”, afirmaba el director en una entrevista concedida para “The Telegraph”, cerrando cualquier puerta a una posible secuela.

2

Pese a que el tirón de la saga es indiscutible, Zemeckis parece que no exageró con sus palabras. Hay que tener en cuenta que él y su coguionista, Bob Gale, establecieron en su contrato con Universal Pictures y Amblin Entertainment que tendrían derecho de veto sobre cualquier posible continuación de la historia o cinta relacionada. Así las cosas, ya podemos despedirnos de “Regreso al Futuro 4”.

No Comments