Bolsamania

“Ready Player One” acapara elogios tras su primera proyección

El bueno de Steven ha vuelto a hacerlo. Pese a alguna decepción del calibre de Mi amigo el gigante, ya podemos asegurar que la buena mano de Spielberg sigue siendo marca de la casa. El director tnía muchas ganas de volver a una superproducción de ciencia-ficción, lo que cristalizará en la esperadísima Ready Player One.

Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada Oasis, hasta que su excéntrico y multimillonario creador muere. Antes de morir, ofrece su fortuna como premio a una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados dispuestos a hacer lo que sea, tanto dentro de Oasis como del mundo real, para hacerse con el premio.

El próximo 28 de marzo es la fecha elegida para el estreno de Ready Player One, pero la cinta de Steven Spielberg ya hacía su puesta de largo en el Festival SXSW de Austin (Texas). Allí, los presentes tenían la oportunidad de disfrutar por todo lo alto de un filme que terminaba su proyección con una sonora ovación. Y es que los que ya han podido disfrutar del filme no dudan en apuntar que se trata de una obra mayúscula, llena de encanto y con descomunal aroma ochentero. Ya contamos los días…