Primeras valoraciones de “Sully”: El maestro Clint Eastwood lo ha vuelto a hacer

2

A veces se nos olvida, pero tiene ya 86 años. Ni viviendo mil vidas podríamos agradecerle lo suficiente a Clint Eastwood todo lo que ha hecho por el cine. Actor, director, guionista, productor, compositor… Tras esa mirada severa situada a lo alto de sus 1,93 metros de estatura se encuentra una de esas figuras imprescindibles dentro del séptimo arte. Son ya muchos años ofreciéndonos trabajos imprescindibles y, pese a su avanzada edad, parece seguir en plena forma.

Puede que ya no firme trabajos tan gloriosos como “Sin Perdón”, “Mystic River”, “Million Dollar Baby”, “Gran Torino” o “Los Puentes de Madison”, pero lo cierto es que el viejo Clint es capaz de convertir cada nueva película en un ejercicio cinematográfico brillante. Al igual que ocurriese con “El Francotirador”, la nueva cinta de Eastwood no es perfecta, pero se engloba en ese segundo peldaño tan magnífico en el que hay películas que, dentro de la carrera de cualquier otro director serían obras cumbre. Así es “Sully”.

La crítica americana no ha tardado en aplaudir la cinta que reúne a Tom Hanks con el veterano director. Centrada en la figura de Chelsey “Sully” Sullenberger, muchos ya hablan de las opciones de Oscar para la cinta. La historia del piloto comercial que, allá por el año 2009, se convertía en un héroe al aterrizar un avión averiado sobre el río Hudson, nos devolvería la mejor versión de un Tom Hanks que está recuperando la forma.

Nosotros tenemos que esperar hasta el 4 de noviembre para descubrirlo, pero podéis apostar a que “Sully” no decepcionará.