Bolsamania

Posesión Infernal, el renacer de la saga

cartel_posesi_n_infernal

“Posesión Infernal” (1981), a la que continuó “Terroríficamente muertos” (1987) y “El ejército de las tinieblas” (1992), de Sam Raimi, fue una extrañeza en el mundo del terror, una saga que conjugaba un terror y humor a partes iguales en un género que partía del gore y que degeneró a los viajes en el tiempo y a la fantasía (la última película se incluye en la trilogía más por márketing que por afinidad a las dos anteriores). “Evil Dead”, como se conoce a la saga, es hoy una trilogía de culto entre los amantes del terror irreverente y del gore que está a punto de renacer con fuerza.

El argumento es el mismo que la película original: cinco amigos que se alojan en una cabaña de Tenessee para así poder ayudar a una de los jóvenes, que se encuentra en rehabilitación por drogas. Estar sin sus drogas convierte a la chica en una persona agresiva, lo que llevará a sus amigos a no darse cuenta de que en realidad esta poseída por demonios que fueron desatados al leer el Necromicon.

El remake, que dirige Federico Álvarez y que cuenta con el propio Sam Raimi y con Bruce Campbell (el inmortal actor de la saga) como productores, ha causado, de momento, una muy buena impresión a quienes ya han tenido la oportunidad de verlo. Tal es el éxito que se espera de este remake, que Bruce Campbell ha declarado que la nueva “Evil Dead” no se quedará ahí. Próximamente tendremos nuevas entregas de la franquicia, según ha dicho, “comenzando con la secuela ‘Posesión Infernal 2’, siguiendo con otra secuela que el propio Raimi está preparando de “El ejército de las tinieblas”, y finalizando con una séptima película que combinaría ambas franquicias”

Campbell también apunta que Federico Alvarez seguirá haciéndose cargo de las demás películas del remake de la saga, mientras que tendremos que esperar para saber qué parte del reparto de esta “Posesión Infernal” que está a punto de estrenarse (Jane Levy, Shiloh Fernandez, Jessica Lucas, Lou Taylor Pucci y Elizabeth Blackmore) volverían en las secuelas siguientes. Tendremos que esperar para saber qué pasa con sus personajes cuando podamos ir a las salas de cine. Los fans de “Evil Dead”, entre los que me incluyo, debemos estar de enhorabuena.

“Posesión Infernal” se estrenará en España el próximo viernes 5 de abril. Para ir haciendo boca, aquí el tráiler:

3 comentarios