¿Pero qué hacen estos extras?

Recuerdo que en una clase de cine, una clase muy breve y principalmente práctica, uno de los jóvenes directores de cine que hacía las veces de profesor nos dijo: “El extra tiene una peculiaridad y es que quiere hacer cualquier cosa para sobresalir”. ¡Qué razón tiene y cómo me acuerdo de él al ver estos gifs tan fantásticos!

Así barría, así así…

james bond extra escoba

Me encanta cómo barre, pero jamás lo contrataría para limpiar en casa. ¿No sabe usar una escoba? ¿Nadie de los que estaba con él sabe cómo usar una escoba para que, al menos, se lo explicara al mozo? No importa. ¿Quién iba a fijarse en él teniendo a Daniel Craig delante?

Que la Fuerza sea contigo

patada fuerza

Y con tu espíritu. O patada. Lo que sea. Este extra es más listo de lo que creemos, porque así, si la patada sale mal, no llega a darle y se ahorra el disgusto. El dramatismo con el que arroja su arma es tremendo. Yo le daba un incentivo por su desgarradora actuación.

Cuando no ensayas bien tus pasos…

pelea fantasma

Esto pasa cuando no estás muy seguro de lo que tienes que hacer. Tienes un margen para improvisar, tienes que luchar contra Batman y te pones nervioso. No hay más ingredientes para convertirte en uno de esos extras que pasan a la historia por su segundo de gloria. ¡Si es que su contoneo es hipnótico!

Hazte oír

Seguro que a nuestro extra le dieron ese consejo y él se hizo oír. Gracias al recuadro que enmarca su cara podemos localizarlo con facilidad. ¿Se habrá sentido Samuel L. Jackson cohibido por su grito prolongado?

Ni te molestes…

Mientras el resto de los chimpancés están tirando piedras con furia al humano, hay uno de ellos que tiene una actitud curiosa. Su “meh” lo dice todo. Ha tenido un mal día y no está como para lapidaciones, pero quiere estar de cuerpo presente.

Correr en una multitud

anigif_enhanced-buzz-23411-1385150030-12[1]

La mejor manera de destacar es, sin duda, rodando por el suelo sin ningún motivo aparente. Ese extra se ha desmarcado de la manada.

¡Quedaos quietos!

Atención a los niños. ¿No están demasiado quietos…?

Bañista optimista

anigif_enhanced-buzz-27317-1385150785-10[1]

Si hay un tiburón en el agua y quieres rescatar a alguien, ¿por qué poner cara de miedo, concentración o impotencia? Lo mejor es afrontar el hecho con una radiante sonrisa. Nade puede estropearle un domingo en la playa a este dicharachero extra.

Bueno, señores, estos han sido nuestros extras cachondos del día. Risas echadas, seguimos a lo nuestro. Próximamente, más extras locuelos.