Bolsamania

Nuevos detalles sobre la trama de “Jurassic World 2” y posible título

19

El mes de junio del año 2015 siempre será recordado por la industria del cine como el momento en el que los dinosaurios volvieron a hacer temblar las taquillas de todo el planeta. 22 años después de que Steven Spielberg lograse convertir en dinoadicta a toda una generación, Colin Trevorrow rescataba el espíritu de “Jurassic Park” para hacer de su “Jurassic World” la tercera cinta más exitosa de la historia del cine.

Así las cosas, Universal Pictures no tardaba en confirmar que la cosa continuaría. El anuncio oficial de que “Jurassic World 2″ llegaría en junio de 2018 ponía nuestro contador a cero y provocaba que nos pusiésemos a arrancar hojas de nuestro calendario una vez más. Pero una pregunta nos asaltaba con fuerza: ¿Cuál podría ser el argumento de “Jurassic World 2”?

Pese a que Colin Trevorrow no se hará cargo de la dirección, el responsable de la primera entrega si estará al frente de un guión que parece estar mucho más claro de lo que nos había parecido. Así lo ha declarado el propio Trevorrow: “Lo vimos como una trilogía desde el principio. Lo diseñamos todo para que fuera así. Dinosaurios y hombres, separados por 65 millones de años de evolución han sido mezclados. ¿Cómo saber qué esperar? por eso es tan excitante que ‘Jurassic World’ fuera bien, porque nos deja mucho espacio para correr, y era parte de su diseño (de esta nueva hornada de películas), tenía un principio, una mitad y un final cuando escribimos la primera película y ahora que salió bien podemos jugar con ello. Honestamente, ‘Jurassic World’ está todo basado en una frase de Ian Malcom, ‘se alzaron sobre los hombros de genios para conseguir algo lo antes posible y sin saber siquiera lo que tenían. Lo patentaron, lo envolvieron en una caja y ahora quieren venderlo’. Eso para mí es ‘Jurassic World'”

Así las cosas, parece que nada se ha dejado al azar en una previsible trilogía que seguirá los pasos marcados hace tiempo y cuya segunda entrega podría titularse “Jurassic War”.