Bolsamania

No lo vimos venir: El “Castle Rock” de Stephen King es una de las mejores series del año

Nadie puede negar que Stephen King siempre está de moda. Pasan los años, pero el emblemático novelista sigue siendo fuente inagotable para el mundo audiovisual. De ahí que nuestro entusiasmo se disparase meses atrás al conocer que unía sus fuerzas a las de J.J. Abrams para una serie llamada Castle Rock.

Para quien no conozca lo que es Castle Rock, conviene matizar que se trata de un lugar ficticio situado en el condado de Maine y en el que el genial Stephen King ha situado muchas de sus obras más emblemáticas. Sin ir más lejos, los hechos narrados en La Zona Muerta o Cujo nos trasladaban a un lugar ficticio que ahora se convertirá en realidad gracias a la serie televisiva. Ese es el lugar en el que se desarrolla una serie estrenada por Hulu hace unos días y que es una auténtica maravilla.

Tiene terror, tiene tensión, tiene una atmósfera ahogadora y tiene mitología de Stephen King a cascoporro. Si no eres fan del novelista, la disfrutarás, Ahora bien, como seas seguidor de las líneas de King, vas a perder la cabeza. Castle Rock parece un tejido en el que cada hilo sale del lado más oscuro del alma del autor. Una serie que tiene toda la pinta de acompañarnos durante muchos años.

Efectivamente, esperábamos que Castle Rock nos hiciese pasar buenos ratos, pero no podíamos sospechar que estábamos ante una de las ficciones televisivas más brillantes de lo que va de año. Muy grata sorpresa.

2 comentarios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.