Bolsamania

Mucho ojo, porque “El Rey Proscrito” podría ser una puñetera maravilla del cine épico

Cuidado, que la cosa podría molar más de lo que parece. Desde que conocimos que la historia de Robert The Bruce, gran héroe de Escocia, llegaría a la gran pantalla, nuestra atención se iba desviando poco a poco hacia el filme. Sin embargo, poco podíamos imaginar que la cosa iba a molar tanto.

Una verdadera historia de David contra Goliat, de cómo Robert The Bruce, el gran rey escocés del siglo XIV, utilizó su astucia y valentía para intentar derrotar al ejército inglés de ocupación, mucho más numeroso y mejor equipado. Es la historia jamás contada de Roberto I Bruce, que en un año extraordinario pasó de ser un noble derrotado a un rey reticente, hasta convertirse en un héroe fugitivo. Obligado a entrar en batalla para salvar a su familia, su gente y su país de la tiránica ocupación inglesa, Roberto se apodera de la corona de la Escocia medieval y lidera a un grupo de hombres insurgentes para enfrentar la ira del ejército más fuerte del mundo conducido por el despiadado rey Eduardo I y su débil hijo, el príncipe de Gales.

“Cincuenta hombres contra el ejército más fuerte del mundo”. Con esa frase pronunciada por Chris Pine, protagonista del filme, nuestro entusiasmo iba aumentando. Y es que El Rey Proscrito nos está dando pero que muy buenas vibraciones. El hecho de que David Mackenzie sea su responsable no hace más que aumentar las expectativas. El responsable de joyas como Convicto o Comanchería siempre nos sorprende para bien y tiene pinta de que El Rey Proscrito no será una excepción.

Un comentario

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.