Bolsamania

¿Mola más el Joker de Jack Nicholson o el de Heath Ledger? Este video los analiza

35

Si hay un villano del universo DC que ha logrado enamorarnos ese es, sin duda El Joker. Mítico enemigo de Batman, el personaje se ha hecho un hueco en la historia del cine gracias a las recreaciones realizadas por Jack Nicholson y Heath Ledger en la gran pantalla, convirtiendo a El Joker en uno de los villanos más carismáticos del séptimo arte. Jack Nicholson se metería en la piel del personaje allá por 1989 en la película de Batman dirigida por Tim Burton. El papel le valía al mítico actor una nominación al Globo de Oro y se convertía en un poderoso referente dentro del universo del hombre murciélago.

El año 2008 supondría un hito dentro de la particular historia de El Joker. Heath Ledger rescataba al personaje en la cinta de Christopher Nolan,  El Caballero Oscuro. Crítica y público caían rendidos ante la caótica y brillante interpretación de un actor que moriría sin ver estrenada la película. Ledger se alzaba con el Oscar por un papel inolvidable.

El video que a continuación os dejamos analiza ambas recreaciones del personaje. Tan distintas como brillantes, nosotros nos preguntamos… ¿Qué Joker mola más?

 

 

5 comentarios